Trabajadores informales cierran ruta PY06

ENCARNACIÓN. Trabajadores informales de frontera cierran el acceso a la ciudad a través de la ruta nacional PY06, a la altura del puente Santa María. Reclaman por lo que consideran el incumplimiento del Gobierno a una promesa de transferir G. 500.000 por tres meses, y bolsas de alimentos a unos 10.000 afectados.

Trabajadores informales de frontera bloquean el acceso a la ciudad de Encarnación a la altura del puente Santa María, sobre la ruta nacional PY06, desde esta tarde.
Trabajadores informales de frontera bloquean el acceso a la ciudad de Encarnación en el puente Santa María, sobre la ruta nacional PY06, desde esta tarde.Juan Augusto Roa

Cargando...

“No nos vamos a mover de aquí hasta obtener una respuesta del propio Presidente de la República (Mario Abdo)”, sostuvo Sergio Mereles, vocero de los manifestantes.

El dirigente cuestionó que el Gobierno incumplió lo prometido en cuanto a asistencia a las familias que quedaron sin el sustento tras el cierre de fronteras con la Argentina. En su gran mayoría los afectos son vendedores informales de frontera (paseros), taxistas, mototaxistas, vendedores ambulantes, de comidas, entre otros.

Paseros y taxistas exigen acciones diplomáticas más firmes para abrir frontera con Argentina

“Somos un total de 18 gremios los que estamos nucleados, y exigimos una respuesta del Gobierno”, afirmó Mereles.

Capitán Miranda: Camioneros bloquearon el paso de la caravana presidencial

Manifestación de camioneros

Mientras los trabajadores informales bloqueaban el paso, una cantidad de camiones se trasladaba desde Capitán Miranda hacia Encarnación, en una columna que cubría media calzada de la ruta.

En horas de la mañana los trabajadores del volante, que llevan más de dos semana de protestas en piquetes instalados en varios puntos a lo largo de las rutas PY01 y PY06 cerraron el acceso al aeropuerto de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...