Rezagados de Sputnik V se podrán vacunar este miércoles

Desde el Ministerio de Salud informaron esta tarde, que las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V antes del 18 de mayo pasado y que no pudieron recibir su segunda dosis en su momento, podrán hacerlo mañana miércoles en los mismos vacunatorios a los que habían asistido anteriormente, exceptuando algunos cambios.

vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes.
vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Los que recibieron la Sputnik V el 18 de mayo se vacunarán este miércoles con la segunda dosis. A ellos se sumarán los que habían recibido la primera vacuna rusa antes del 18 de mayo y que por a o b motivos no pudieron acudir en su momento para la inmunización de refuerzo.

Lea más: Aplicación de segunda dosis de Sputnik V se inicia mañana: conozca el calendario

En cuanto a los que recibieron la primera dosis, posterior a la fecha mencionada, el Ministerio de Salud indica: primera dosis el 19 de mayo acude el jueves 19 de agosto y los de la primera dosis el 20 de mayo acude el viernes 20.

Los cambios en lo que se refiera a los vacunatorios, así como los horarios y modalidades podrán ser confirmados en la página de vacunate.gov.py

Salud hizo el anuncio a través de sus redes sociales, y específicamente en Twiter, la ciudadanía expuso sus dudas sobre la vacunación y otras fechas en la que recibieron la primera dosis, además de otros tipos de vacunas y vacunatorios que estén habilitados.

Lea más: Vacunación continúa esta semana únicamente con AstraZeneca y Pfizer

Lea más: Poco más de 600.000 personas todavía aguardan la primera vacuna anticovid

Además del importante número de personas que todavía no se aplicaron la segunda dosis, existe también una gran cantidad quienes aún no se pusieron ni siquiera la primera dosis. Según los registros de Salud Pública, son poco más de 600.000 personas inscriptas las que todavía aguardan ser inoculadas con el primer antiviral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...