Desde hoy vuelven a las aulas en zonas rurales, comunidades indígenas y quienes culminan ciclos educativos

Siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios, desde hoy deben retornar a las aulas los alumnos que cierran ciclos educativos y quienes estudian en zonas rurales y comunidades indígenas. Así lo estableció el Ministerio de Educación y Ciencias.

Jóvenes habían iniciado el año lectivo con clases presenciales.
Alumnos que se encuentren cerrando un determinado ciclo ya deben retornar a clases híbridas desde este 23 agosto.Archivo, ABC Color

A finales de julio el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya había anunciado el regreso gradual y en el formato híbrido (semipresencial) a las aulas. Es así que desde hoy, y de acuerdo al calendario, deben reintegrarse los estudiantes de comunidades indígenas, los del sector rural y los estudiantes que se encuentran culminando el año en determinado ciclo, por ejemplo, el noveno grado y el tercer año de la Media.

Sobre el punto, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo en estos días que la proyección es que para el 30 de agosto las clases híbridas ya se desarrollen en todas las instituciones educativas del territorio nacional.

La vuelta a clases en modo híbrido, en parte presenciales y en parte a distancia, se realiza considerando que casi la totalidad de los educadores ya recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid. No obstante, desde la cartera educativa vienen recordando que este año se respetará la decisión de aquellos padres que no deseen enviar a sus hijos a las clases presenciales y opten por continuar exclusivamente con la modalidad virtual.

Protocolo más flexible

Con los últimos decretos el Ejecutivo flexibilizó varias medidas para el sector educativo. Por ejemplo, se amplió la cantidad de integrantes por cada “burbuja”, que hasta junio era solamente de hasta 15 personas y ahora puede ser de 20 alumnos según la disposición del espacio físico. Además, los docentes inmunizados con ambas dosis ya pueden impartir enseñanza presencial en más de dos institución.

El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio durante el proceso de clases, como también el distanciamiento físico (más de un metro y medio), el lavado de manos y la toma de la temperatura a la entrada de la institución. Se recomienda no enviar a los estudiantes a la escuela en caso de que presenten alguna afección respiratoria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.