Designan a diputados y senadores que se reunirán con Gafilat

Los titulares del Senado y Diputados, Óscar Salomón (ANR, Añetete) y Pedro Alliana (ANR, cartista), respectivamente, designaron a legisladores que representarán a ambas cámaras del Congreso en la reunión con los miembros del Grupo de Acción Financiera (Gafilat), que se encuentran en el país en visita de trabajo desde hoy. Lo llamativo es que ningún diputado colorado pidió ser incluido a diferencia de los senadores colorados.

Cargando...

El propio Salomón encabeza la lista de senadores, además de Sixto Pereira (Frente Guasu), vicepresidente 1° y Hermelinda de Ortega (PLRA), vicepresidente 2°. Por la ANR fueron designados: Blanca Ovelar (Añetete), Antonio Barrios (cartista), Lilian Samaniego (Añetete), Enrique Riera (cartista), Derlis Osorio (Añetete) y Enrique Bacchetta (Añetete). También fueron designados: Jorge Querey (FG) y los liberales Juan Bartolomé Ramirez, Eusebio Ramón Ayala, Abel González. Además de Georgia Arrua (Patria Querida), Desiree Masi (PDP) y Gilberto Apuril (Partido Hagamos).

El equipo evaluador del Gafilat se reunirá con diputados y senadores el miércoles 2 de septiembre de 17:00 a 18:00, en el Banco Central del Paraguay (BCP). Sin embargo, para el senador Querey (FG) hasta ahora no hay confirmación de reunión de Gafilat con senadores.

El titular de la Seprelad, Carlos Arregui, remitió a los titulares de ambas cámaras del Congreso una nota en la que informa que la Secretaría gestionó una reunión conjunta entre legisladores y miembros de Gafilat. “El Senado no recibió elementos de Seprelad que permitan subsanar las críticas a la gestión de esta, y de la Fiscalia (Casos OGD, RGD, protección a clubes deportivos y cigarrillos, contrabando y jefes narcos)”, escribió Querey en su cuenta de twitter.

Indicó que todas las normas fueron aprobadas como parte de los requerimientos al Congreso. “Creo que más allá del desempeño País, esto se resolverá por conveniencia de los sectores financieros y de una geopolítica más allá del bien y del mal”, indicó.

“Como ejemplo, el dinero recibido por (Darío) Messer vía bancos americanos, las denuncias sobre FINCEN en los Panama Papers, la falta de control de algunos organismos financieros multilaterales y sus ejecutivos, Odebrecht con 19 años de cárcel y luego domiciliaria, etc”, expresó el senador opositor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...