Esperan más vuelos y pasajeros tras flexibilización de cuarentena

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, afirmó este lunes que espera que la flexibilización del protocolo sanitario para viajeros aumente el flujo de pasajeros y la operatividad de las aerolíneas. De momento, indicó que el primer impacto es el aumento de frecuencias de la aerolínea Latam a Sao Paulo, Lima y Santiago.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.EFE/ Nathalia Aguilar

Desde el sábado pasado, todo viajero que presente su tarjeta de vacunación en la cual conste que haya completado el esquema de vacunación contra el COVID-19 puede ingresar al país sin hacer cuarentena. Además, se cambia el método de control del test para detectar la enfermedad y se incluye también el test de antígenos y no solo el PCR.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, manifestó hoy en conversación con ABC Cardinal que se espera que esto acarree un impacto positivo en el aumento de la frecuencia de vuelos de las aerolínea y, en consecuencia, el flujo de pasajeros.

El directivo añadió que la aerolínea Latam ya anunció de manera informal que volvería a una frecuencia diaria a Sao Paulo y tendría más vuelos a Lima y Santiago.

Eastern reubicará a pasajeros

Sobre el súbito anuncio de la aerolínea Eastern, que anunció el sábado la cancelación de sus vuelos directos a Paraguay por dos meses por un acuerdo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para atender la crisis en Afganistán, Cubilla respondió que esa es la versión oficial que tienen por parte de la firma.

En ese contexto, adelantó que la propia aerolínea se encargará de reubicar a los pasajeros que quedaron varados. Sobre el hecho de la reducción de pasajeros como motivo, respondió que ese dato es real, pero que la empresa compensa con el transporte de carga.

“Ellos en carga están muy bien. Pasajeros se redujeron, pero en carga estaban muy bien. La carga es lo que cubre los gastos”, dijo.

Ayer, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció que convocaba a seis aerolíneas que proveerán 18 aviones como parte del estadio uno de su flota civil de reserva para evacuar a personas desde Afganistán, donde los talibanes tomaron el poder. Las mismas son: American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines, Omni Air, Hawaiian Airlines y United Airlines.

En el sitio web del Comando Aéreo de Movilidad se lee la presencia de Eastern Airlines como parte de la reserva en la sección “segmento internacional, corta distancia”.

Eastern operaba con vuelos regulares y directos desde los Estados Unidos desde enero de este año. Sin embargo, su arribo a nuestro país coincidió con la llegada de la pandemia del COVID-19. Cientos de compatriotas llegaron a nuestro país en sus aviones y estadounidenses y europeos varados en Paraguay también volvieron a sus países en esos vuelos especiales de 2020.

La aerolínea anunció que reanudará sus vuelos el 2 de noviembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05