La Legión de la Buena Voluntad agasajó a los niños

Mediante el apoyo de personas de buen corazón que brindan apoyo a favor de cientos de niños en situación de vulnerabilidad social, la Legión de la Buena Voluntad (LBV) celebró el “Día del Niño” con una merienda, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias pertinentes a la ocasión.

En la ocasión los chicos disfrutaron de una merienda con chocolatada, torta y un regalo para cada niño o niña.
En la ocasión los chicos disfrutaron de una merienda con chocolatada, torta y un regalo para cada niño o niña.GENTILEZA

El festejo se llevó a cabo en los asentamientos Villa Angélica en Lambaré, la comunidad Jukyty a los pies del Cerro Lambaré y la Comunidad de San Ignacio de Loyola en el Km 9 Acaray en Ciudad del Este, también en el Jardín de “Infantes y Preescolar José de Paiva Netto.

En estos sitios, responsables de la institución benéfica trabajan para paliar las necesidades de extrema pobreza en la que viven los niños y sus familias. En la ocasión, los chicos disfrutaron de una merienda con chocolatada, torta y un regalo para cada niño o niña.

“En estos momentos de muchos desafíos y que estamos enfrentando múltiples necesidades por la demanda surgida de los sectores más vulnerables y frágiles de la sociedad, es que estamos trabajando en beneficio de niños y familias de escasos recursos, entregando semanalmente canastas de alimentos. Los chicos reciben sus clases virtuales a través de medios digitales como el Whatsapp, disfrutando así de momentos muy especiales para ellos, de mucho aprendizaje y contando con el apoyo de sus seres queridos” manifestó Raquel Díaz, encargada de prensa de la LBV.

Ronda de la caridad

La Ronda de la Caridad consiste en una acción solidaria en la cual los voluntarios de la LBV se encuentran distribuyendo más de 600 platos de comida a niños, adolescentes y adultos mayores que viven en el Asentamiento Villa Angélica, ubicado en la ciudad de Lambaré y a otras comunidades necesitadas.

Atención integral y gratuita a 100 niños

La Legión de la Buena Voluntad, es una institución benéfica sin fines lucro, con una trayectoria de 37 años en el Paraguay, y a través del Jardín de Infantes y Preescolar Nº 400 “José de Paiva Netto”, bajo el lema « Aquí se estudia se forman cerebro y corazón » ofrecen atención integral y gratuita a 100 niños de 2 a 5 años de edad, provenientes de familias de escasos recursos.

Esta acción brinda durante todo el año educación y atención integral de alta calidad en forma gratuita. Esta propuesta educativa apunta a generar condiciones favorables para su crecimiento y para la mejora de su calidad de vida, todo esto es posible gracias a la colaboración desinteresada de personas de buen corazón.

En el área pedagógica, se aplica la Pedagogía del Afecto (para niños hasta los 10 años), creada por el educador José de Paiva Netto, que se basa en la convicción de que los sentimientos deben aliarse al desarrollo de la inteligencia de los pequeños, de forma tal que el afecto no se limite al buen trato que reciben en el seno familiar, sino que impregne todos los entornos de sus vidas, inclusive el ambiente escolar.

La LBV brinda a cada niño, uniformes completos, así como todo el material didáctico a ser utilizado. También los niños reciben una alimentación completa (desayuno, almuerzo, refrigerio y merienda reforzada), a través de la entrega de cestas básicas a cada familia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.