Maltratos a niños y adolescentes aumentaron, según constató el Ministerio a cargo

Las denuncias de maltratos siguen aumentando según constató el 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna); en el mes de agosto se recepcionaron 1.513 llamadas por diferentes vulneraciones. Los maltratos subieron a 516 casos, correspondiente a casi el 40% de las llamadas.

Hubo más casos de abuso sexual en menores en agosto, 130, 8 más que en el mes de julio, y 26 casos de explotación sexual que fueron recepcionados por llamadas, 11 más que en el mes anterior.
Hubo más casos de abuso sexual en menores en agosto, 130, 8 más que en el mes de julio, y 26 casos de explotación sexual que fueron recepcionados por llamadas, 11 más que en el mes anterior.Shutterstock

Cargando...

También hubo más casos de abuso sexual en menores en agosto, 130 casos, 8 más que el mes de julio, y 26 casos de explotación sexual que fueron recepcionados por llamadas, 11 más que en el mes anterior. Las víctimas de vulneración de derechos fueron 210 niños y 202 niñas de primera infancia; 236 niñas y niños de 9 a 13 años, y 103 mujeres y 52 varones de 14 a 17 años.

El servicio 147 Fono Ayuda toma las denuncias que luego se comunican a las instancias correspondientes del Sistema de Protección, como el Ministerio Público o el Ministerio de la Defensa Pública, para su investigación y proceso. Y los profesionales del Minna realizan el seguimiento e intervención, respondiendo a la solicitud de los fiscales y jueces, informaron.

Las denuncias provienen de las vecinas y los agentes comunitarios, grupo humano que demuestra el mayor compromiso en la protección de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo al informe.

El 147 Fono Ayuda es gratuito

El 147 Fono Ayuda es un servicio telefónico gratuito que atiende situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes; brinda orientación psicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, violación del deber del cuidado, negligencia, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...