IPS somete a suplicio a sus asegurados, que deambulan en busca de atención médica

Las quejas de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) con respecto al sistema de agendamiento para conseguir una cita médica se replican en la clínica periférica 12 de Junio. Lamentan que deben insistir durante horas o, incluso, asistir de forma presencial para poder confirmar una consulta, debido a que el sistema de call center no abastece. Igualmente, el sistema de agendamiento vía web (Mi IPS) sigue sin funcionar.

Asegurados del IPS deben confirmar de forma presencial para poder consultar en la clínica periférica 12 de Junio.
Asegurados del IPS deben confirmar de forma presencial para poder consultar en la clínica periférica 12 de Junio.Lorena Aponte

Cargando...

Una de las aseguradas calificó de “fatal” el sistema de agendamiento para obtener una cita médica. Comentó que en el call center no obtuvo prácticamente respuestas, por lo que tuvo que insistir para poder consultar en la clínica 12 de Junio del IPS.

“Por eso vine acá. Tuve que rogar más o menos para conseguir este turno. Vine a probar nomás porque no me atendieron (en el call center). Es más, fui a la Central y tampoco ahí (conseguí cita)”, agregó.

En cuanto a la atención en la clínica periférica, refirió que “es muy buena. Muy efectiva. Los medicamentos también”.

Lea más: Hacinamiento y desorden en el IPS con retorno de consultas presenciales

Desde el miércoles pasado, el IPS dispuso que la atención en la mayoría de sus centros sería solamente presencial, por lo que ya no habría consultas telemáticas. Tras la reactivación, las quejas contra el sistema de agendamiento se dispararon y los usuarios exigen la habilitación de más líneas de call center, atendiendo a que las ya operativas no abastecen.

También los asegurados reportan dificultades para utilizar la plataforma de agendamiento *152#, por lo que la espera para obtener un turno se hace prolongada mediante el call center. Igualmente, tampoco funciona el sistema de agendamiento vía web, donde los asegurados anteriormente podían gestionar sus citas sin la necesidad de perder largas horas al teléfono o en filas en hospitales.

Lea más: IPS reactiva la consulta presencial: las pésimas opciones para lograr un agendamiento en IPS

Clínica 12 de Junio, con problemas de infraestructura

En un recorrido realizado por un equipo de ABC se pudo observar que la infraestructura de la clínica 12 de Junio de la previsional cuenta con diversos problemas edilicios, como paredes y techos con humedad en zona de cablerío.

El nuevo establecimiento de la clínica se encuentra en proceso de construcción y recién sería habilitado a finales de año, según informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...