Mañana, en Cnel. Oviedo, Velázquez y Cartes intentarán dar mensaje de “unidad”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el expresidente Horacio Cartes y los senadores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar coincidirán mañana a las 10:00 en un encuentro político “de unidad” en Coronel Oviedo. Será en respaldo a los candidatos de la ANR del departamento de Caaguazú para las municipales del 10 de octubre.

Vicepresidente de la Republica del Paraguay Hugo Velázquez, estará presente junto al expresidente Horacio Cartes en un acto de unidad en la ciudad de Coronel Oviedo.
Vicepresidente de la Republica del Paraguay Hugo Velázquez, estará presente junto al expresidente Horacio Cartes en un acto de unidad en la ciudad de Coronel Oviedo.

Cargando...

En el evento está anunciada la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de Colorado Añetete, quien justamente en el día de su cumpleaños número 54 fue anunciado oficialmente hoy como precandidato a la Presidencia de la República para el periodo 2023-2028. El propio Mario Abdo Benítez fue quien hizo la presentación durante un encuentro partidario en la ciudad de Santiago, departamento de Misiones.

Esta noticia no cayó nada bien en carpas del cartismo, teniendo en cuenta que en el acto de mañana participarán también el ex expresidente de la República Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, además del senador Silvio “Beto” Ovelar, oriundo del departamento, y Juan Carlos Galaverna.

Pese al anuncio que habían hecho semanas atrás algunos dirigentes, como Galaverna, no estará presente el presidente de la República Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, por lo cual no se producirá el “abrazo republicano” con el exmandatario.

Por otro lado, se especuló también sobre un eventual anuncio del “pase” oficial de “Beto” Ovelar al cartismo, pero esto tampoco se daría.

Ovelar y Galaverna son los dos legisladores pertenecientes a Añetete que no tomaron parte de la cumbre con el vicepresidente Velázquez el pasado martes. En la misma, también estuvo ausente Blanca Ovelar pero, en su caso, se debió a cuestiones de fuerza mayor, según indicaron fuentes cercanas al vicepresidente de la República.

En dicho encuentro, estuvieron presentes senadores que no pertenecen originalmente a Añetete y también algunos que hasta hace poco eran parte de Honor Colorado, como Javier Zacarías Irún, Juan Darío Monges, Derlis Osorio y Lilian Samaniego.

Galaverna había señalado que el movimiento “Añetete” está en vías de desaparecer, aparentemente disgustado por no ser ya invitado a las reuniones de ese sector.

El encuentro de hoy en Oviedo entre dirigentes de los dos movimientos de más peso en la ANR es similar a otros que ya se dieron en distintas ciudades del país.

El vicepresidente Velázquez viene promocionando las candidaturas para las municipales, al mismo tiempo de ir instalando su figura, en tanto que Cartes suele ir acompañado del presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, y Santiago Peña, a quienes se señala como los presidenciables de Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...