Optimismo en la Rural, con el regreso de la Expo Nacional de Ganadería

A pesar las adversidades de diferentes índoles que afectan a la producción, la 75º Exposición Nacional de Ganadería se desarrollará con mucho optimismo, buscando la reactivación, dijo esta noche Pedro Galli, titular de la Rural.

Parado, durante su discurso, el titular de la ARP, Dr. Pedro Galli, esta noche, en el lanzamiento de la Expo Nacional de Ganadería, en el salon Germán Ruiz, con el ministro de Agricultura, Santiago Bertoni, y miembros de la Comisión Directiva de la Rural e invitados especiales.
Parado, durante su discurso, el titular de la ARP, Dr. Pedro Galli, esta noche, en el lanzamiento de la Expo Nacional de Ganadería, en el salon Germán Ruiz, con el ministro de Agricultura, Santiago Bertoni, y miembros de la Comisión Directiva de la Rural e invitados especiales.Pedro Gonzalez

Del 16 al 26 del corriente mes se realizará la Exposición Nacional de Ganadería 2021, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en un ambiente de mucho optimismo, a pesar de las desventajas vinculadas con la inseguridad física y jurídica de los productores, de la inestabilidad climática que ahora desafía con sequías e incendios; y también enfrentando los efectos de la pandemia, destacó esta noche el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli.

Añadió que con todo eso, la producción pecuaria sigue representando un eslabón de crecimiento y desarrollo nacional, reflejado en las familias que forman parte de la cadena de valor detrás de cada corte de carne.

“Los tiempos exigen renovación, por lo que la producción ganadera nacional mejora su genética todos los días, potenciando el desarrollo del país, desde este sector”, expresó.

También enfatizó que el Paraguay genera alimentos para 80 millones de personas alrededor del mundo y posee un sector primario que representa el 12% del PIB. Añadió que 35% de la población paraguaya vive y se dedica a la producción en zonas rurales.

Igualmente, puso en relieve que el sector agroganadero fue el que sostuvo en gran medida la economía durante la pandemia. Añadió que Paraguay está en un proceso de desarrollo incipiente con un alto potencial de generar un mayor valor agregado combinando el sector primario con el industrial.

También refirió que un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) destaca al Paraguay como uno de los mercados con mayor crecimiento de exportación del sector pecuario de 2021.

Galli mencionó igualmente sobre el proyecto de ley que se tratará este jueves, en el Senado, para aumentar la pena para las invasión de inmueble ajeno, y pidió su aprobación. Igualmente, habló de la necesidad de potenciar las fuerzas de seguridad pública, para enfrentar la ola de inseguridad que castiga a la capital y al interior del país.

Comentó que la ARP, que con 136 años, es la organización gremial más antigua del país; aglutina entre sus miembros a hombres y mujeres que tienen pasión por el progreso nacional, con un alto compromiso con el desarrollo sostenible, con respeto al medio ambiente y con los sistemas de conservación.

Fueron inscriptos 1.794 ejemplares de ganado

Por su parte, el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa, señaló que la Expo Ganadera será una fiesta de la producción, que servirá para mostrar a la ciudadanía y a los productores, los mejores ejemplares bovinos, equinos, ovinos, caprinos, conejos y bubalinos, de las distintas razas producidas que existen en el país.

Detalló que 1.794 animales fueron inscriptos para las competencias y ferias ganaderas, de seis especies, incluyendo 28 razas.

“Paraguay es un modelo de productividad y eficiencia en la producción ganadera pastoril en América Latina, según destacan los estudios del Banco Interamericano de Desarrollo. La producción de carne aumentó más del doble entre 2005 y 2016, con un crecimiento de productividad del 70%”, expresó.

Entrada gratis hasta el día 22

Para el ingreso y la permanencia en el predio ferial de la Exposición Nacional de Ganadería, en Mariano Roque Alonso, la organización exigirá el cumplimiento constante de todos lo protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, tapabocas y lavado de manos, pero no se pedirá certificado de vacunación. Durante los 10 días de la Expo (los primeros 6 días serán gratuitos), se harán diversas competencias ganaderas, remates pecuarios; feria de empleos del sector rural, cursos y charlas técnicas, exposición de productores, emprendedores y artesanos. Todos los juzgamientos y remates de la Expo Nacional Ganadera 2021 serán transmitidos vía “streaming” por el medio Copa TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05