El candidato luqueño Echeverría ninguneó a OGD y quiso evadir hablar de condenas

LUQUE. La Coordinadora de Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), representada por el director de aeropuertos Douglas Cubilla, organizó un mitin en muestra de apoyo a la candidatura del exintendente de Luque, el cartista Carlos Echeverría, que busca el rekutu. El mismo es aliado del exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, ambos condenados por corrupción a siete y ocho años de cárcel, respectivamente. En la ocasión el político luqueño dijo que no quiere “ hablar de ese tema porque es una cuestión individual”.

Bajo el lema "todos somos uno", ayer, Santiago Peña, Carlos Echeverría y el condenado Rubén González Chaves participaron de varios actos políticos
Bajo el lema "todos somos uno", ayer, Santiago Peña, Carlos Echeverría y el condenado Rubén González Chaves participaron de varios actos políticosgentile

El edil Rubén González Chaves (cartista) fue condenado el mes pasado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, al igual que su padre el exsenador cartista Óscar González Daher, a una pena de siete años de prisión por declaración falsa y enriquecimiento ilícito.

González Chaves pretende ser reelecto como concejal y busca anclarse a la Junta Municipal de Luque, lugar donde no tuvo mayor destaque en referencia a la presentación de proyectos que favorezcan a la ciudadanía luqueña. Siempre favoreció al exjefe comunal Carlos Echeverría y fue durante su presidencia en la Junta que se aprobó el plan de la intendencia de tercerizar el cobro de impuestos en Luque, otorgando el derecho a la firma Consorcio Tributario, con oscuros antecedentes en Argentina, país donde ofreció el mismo servicio.

Esta noche, el candidato a la administración de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría, al ser consultado sobre su alianza con Rubén González Chaves, manifestó que “cada candidato (…) siempre se expone a la Justicia o a las instituciones que se encargan de juzgar a cualquier persona”. Echeverría no contestó al ser peguntado si cuenta con “la bendición de OGD”.

El exjefe comunal, cuyo padrino político es González Daher, agregó a la consulta que la “Justicia es bien clara” y que mientras la sentencia de Rubén González Ch., no quede firme “él hoy es candidato a concejal municipal”.

Echeverría tuvo un lapsus mental y olvidó que el juicio contra González Daher y su hijo ya culminó, y dijo que “seguramente cuando termine el juicio la institución pública va a determinar efectivamente su condena”.

El exintendente de Luque que busca el rekutu precisamente de la mano de OGD y del cartismo, indicó “no quiero hablar de ese tema”, refiriéndose a la condena del exparlamentario Óscar y su hijo el concejal Rubén.

“Esa es una cuestión individual donde yo no decido. Como candidato a intendente municipal yo no puedo decidir por los doce candidatos. Yo no soy la institución encargada (…) nosotros no determinamos quién puedo o no ser candidato”, afirmó.

Al ser consultado sobre qué piensa de las familias víctimas de usura y que perdieron propiedades, Echeverría, visiblemente nervioso, dijo que de “ese tema” no está encargado y que no puede “opinar sobre ese tema”.

“No me pidas a mí que yo vaya a preocuparme de un candidato que no es (?), yo cumplo la función de intendente y hoy cumplo la función de candidato a intendente. Yo no soy la institución pública para encargarme de juzgarle a uno y otro. No me desvíe el tema. Cada uno somos irresponsables (sic) de nuestros actos. ¿Cómo nosotros vamos a apartarle a un candidato? Que los organismos o la Justicia se encarguen, pero tampoco me preguntes si hubo usura o no”, manifestó, perturbado, Echeverría.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.