El “profeta del avivamiento” ahora va contra los periodistas: “Les brotará cáncer”

En una de sus últimas prédicas grabadas y divulgadas en sus redes sociales, el autodenominado profeta José Duarte, cuya iglesia Ejército de Avivamiento ya fue clausurada en Lambaré, cuestionó a la prensa que publicó el caso semanas atrás. “Ocurrirán cosas trágicas en su vida (...) A muchos les brotará cáncer, muy pronto”, advirtió en tono amenazante.

El "profeta" José Duarte, durante su polémico discurso en contra de los periodistas.
El "profeta" José Duarte, durante su polémico discurso en contra de los periodistas.

El hoy denominado en las redes como “falso profeta” José Duarte volvió a hacerse viral por uno de sus discursos y esta vez fustigó a los periodistas. Primeramente indicó que seguro muchos publicaron en su contra porque buscan el pan de cada día, pero otros actuaron con “malicia”.

“Dios sabe los que han actuado con malicia, Dios conoce a esos periodistas. Y escúchenme, los que han actuado con malicia, el espíritu del Señor me decía: ‘Los zarandearé’. Les va a zarandear el Señor”, advirtió el profeta líder del Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios, ubicado en Lambaré.

Además, mencionó que “ocurrirán cosas trágicas en sus vidas”. “Dios les da tiempo de arrepentirse, de venir a pedir perdón en el altar, porque no se han levantado contra un hombre, se han levantado contra la obra de Dios”, enfatizó el pastor.

En su “prédica”, José Duarte recalcó que muchos de los periodistas que actuaron en su contra “están en adulterio” y tienen una doble vida, pues se encuentran engañando a la gente.

“Dios sabe los corazones de aquellos periodistas que actuaron con malicia. Han chocado mal, han chocado contra el Señor. Arrepiéntanse, a muchos les brotará cáncer, muy pronto. Prepárense porque el Señor me decía que solamente Él les podrá curar”, indicó, insinuando nuevamente que él conversa directamente con Dios.

Su iglesia fue clausurada

Cabe recordar que el pasado 1 de setiembre la Municipalidad de Lambaré dispuso la clausura del “Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios”, iglesia ubicada en el barrio Puerto Pabla de Lambaré. El templo inicialmente fue cuestionado por la polución sonora, pero luego empezaron a viralizarse los polémicos discursos.

Desde Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lambaré, indicaron que la iglesia contaba con un paro de obras desde el 28 de agosto, que no fue acatado por los líderes, por lo cual ordenaron la clausura temporal.

Además, también se compartieron masivamente las amenazas de muerte que fueron lanzadas por el “profeta José Duarte” hacia los vecinos que realizaron una protesta. “Ahí hay alguien llamado Matías, tiene un espíritu de homosexualidad. Es el tiempo de que te arrepientas o habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor. Ya solté la palabra”, advirtió en esa ocasión.