Clausuran polémica iglesia del “profeta José” en Lambaré

La Municipalidad de Lambaré dispuso la clausura del “Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios”, iglesia ubicada en Puerto Pabla de Lambaré. El templo fue duramente cuestionado por la polución sonora y las amenazas de muerte del “profeta José Duarte” hacia los vecinos.

Los encuentros se desarrollaban principalmente en este tinglado.
Los encuentros se desarrollaban principalmente en este tinglado.Claudio Genes

Cargando...

La Municipalidad informó que se dispuso la clausura temporal del Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios “hasta que regularicen su situación” ante la Municipalidad.

El pasado 21 de agosto, la Comuna realizó la primera notificación y, ante el incumplimiento del plazo fijado para que el establecimiento cumpla todos los requerimientos edilicios, el propio intendente Fernándo Báez y los directores de Asesoría Jurídica, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Tránsito se trasladaron para cerrar el predio.

La Municipalidad de Lambaré decidió clausurar la iglesia por una serie de irregularidades en su construcción, según apuntaron.

Al respecto, Sonia Barrios, directora de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lambaré, comentó que la iglesia cuenta con un paro de obras, desde el 28 de agosto, que no fue acatado. “Se le dio 48 horas de tiempo para presentar sus planos y las demás documentaciones, pero no se cumplieron”, dijo.

A su vez, el pastor Marcelo Villanueva, líder de la congregación, mencionó a ABC TV que cuenta con todos los documentos correspondientes que respaldan las obras que se están realizando en el lugar. No obstante, afirmó que dichos documentos serán presentados en las instancias correspondientes y no a los vecinos que lo inquieren.

Esta iglesia fue foco de críticas luego de que numerosos vecinos denunciaran la gran polución sonora generada durante los encuentros que se llevan a cabo en el tinglado. Además, cuestionaron la ocupación de espacios públicos para estacionamiento de los fieles.

Igualmente, los vecinos llevaron a cabo una manifestación en la cual el autodenominado “profeta José Duarte” los amenazó de muerte. “Ahí hay alguien llamado Matías, tiene un espíritu de homosexualidad. Es el tiempo de que te arrepientas o habrás muerto en los próximos días”, advirtió apuntando hacia los vecinos.

Ayer, martes, el director general de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Marcos Méndez, contó que la iglesia en cuestión no está inscripta en el Registro Nacional de Culto. Sobre esto dijo que no es el MEC la institución que establece las sanciones por estos incumplimientos y que remitirían los antecedentes a la Fiscalía y la Comuna de Lambaré para las diligencias de rigor.

Expresó que la iglesia, al no estar inscripta en este registro, “no existe para el Estado paraguayo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...