Focos de calor persisten pese a lluvias

Los focos de calor continúan en varios puntos del país a pesar de las precipitaciones, los viento del sur y las tormentas eléctricas. Sobresale con la mayor cantidad el departamento de Presidente Hayes, con 131 eventos. De los 17 departamentos, solo en siete no hay registros de este fenómeno de riesgo.

El     humo  de los últimos focos de calor que ayer fueron controlados en el Ybytyruzú.
Imagen referencial de un foco de calor en zona del Ybytyruzú.Archivo, ABC Color

Cargando...

El informe diario del Gobierno señala que en las últimas 12 horas aparecieron 366 focos. Además de Hayes, en la región Occidental figura Alto Paraguay, con 63 casos, y en la región Oriental, San Pedro, con 26. Todos estos sectores corresponden al norte de nuestro territorio.

Los puntos con menos áreas de preocupación son: Concepción con 10, Amambay 8 y Canindeyú 4. Luego, hay varios lugares con 3 y un solo foco de calor.

Entre Alto Paraguay y Boquerón están los municipios con más focos

En La Victoria, en lo más alto de nuestro país, hay 115, y en General Eugenio A. Garay, en Boquerón, hay 98. Después, las situaciones se reparten entre Presidente Hayes y Amambay.

Paraguay, partido en dos en cuanto a posibilidad de incendios

El informe de la fecha sobre la probabilidad de ocurrencia de incendios por influencia de parámetros meteorológicos muestra en su gráfico que todo el centro y sur de las regiones Oriental y Occidental marca que es muy baja. En tanto que en parte de Presidente Hayes y Boquerón la posibilidad está entre moderada y muy alta. Alto Paraguay es el que presenta más complicaciones en toda su extensión.

Mitad de mes y aún la marca es lejana al total de focos de agosto

Hasta este 14 de setiembre hubo en el mes 6.079 focos. Muy lejos de los 44.568 del mes pasado, pero aún quedan 16 días para saber el total. En setiembre de 2020 hubo 35.680.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...