Detienen a supuestos secuestradores de universitario

HORQUETA. Dos hombres que supuestamente participaron del secuestro de un estudiante de la carrera de veterinaria el 9 de setiembre pasado fueron detenidos en Horqueta, en tanto que otras dos personas son investigadas en el hecho y están prófugas.

La vivienda allanada en Horqueta aparentemente fue el sitio de cautiverio del universitario.
La vivienda allanada en Horqueta aparentemente fue el sitio de cautiverio del universitario.foto, gentileza

Agentes de la oficina regional Concepción del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y el fiscal Carlomagno Alvarenga allanaron ayer una casa ubicada en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Horqueta.

Lea más: Indagan desaparición de un joven en Concepción

Según las pesquisas, la vivienda tiene las características de la del cautiverio de Fabio Frutos Romero. El joven había dado la información a los investigadores. En el sitio se encontraron algunas evidencias, como latas de cerveza, cinta adhesiva, un colchón, entre otros.

La víctima relató en su declaración que le habían dado dos latas de cerveza y que sólo pudo consumir una. Además, explicó que le dieron de cenar lomito, entre otros detalles.

Lea más: Aparece joven universitario por quien supuestamente se había pedido US$ 300.000

Los policías realizaron un seguimiento técnico de las llamadas realizadas al tutor de la víctima. En la vía pública de la ciudad de Horqueta fueron detenidos Leandro Ramon Ovelar Núñez, de 23 años, y posteriormente René Javier Alonzo Duarte, de 22. Ovelar Núñez entregó a los intervinientes el celular de la víctima.

Los ahora detenidos son amigos entre sí y aparentemente no tendrían vinculación con Frutos Romero. Con la detención de estas personas se va confirmando que el universitario fue llevado a la fuerza de Concepción, donde reside y estudia, hasta la ciudad de Horqueta.

Lea más: Estudiante universitario insiste en que fue secuestrado en Concepción

Aparentemente, una persona que vive en la ciudad de Yby Yaú pasó la información a los ahora detenidos de que el tutor del estudiante de veterinaria cuenta con mucho dinero. A raíz de ese dato planearon el hecho, que finalmente fue materializado el jueves pasado, pero el viernes fue liberado sin haberse pagado los US$ 300 mil que exigían. Otros dos presuntos implicados se encuentran prófugos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05