Movilizaron brigada de vacunación móvil en Guairá

BORJA. Una brigada de vacunación móvil se trasladó hasta la compañía Vallepé del distrito de Borja, Guairá, para la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 19 años y mayores de 50. Esto ante la escasa participación de la gente en los diversos vacunatorios habilitados por la IV Región Sanitaria.

Las personas mayores de 50 años también siguen recibiendo sus primeras dosis de vacuna anticovid.
Las personas mayores de 50 años también siguen recibiendo sus primeras dosis de vacuna anticovid.Carlos Ávalos

Cargando...

La localidad de Vallepé está a unos 40 kilómetros de Villarrica y a casi 20 kilómetros del centro de Borja. En la zona no hay un puesto de vacunación y las autoridades de Salud Pública de Guairá prepararon una brigada para que este miércoles lleve 1.000 vacunas anticovid a la compañía y se aplique la primera dosis a los jóvenes de 19 años y mayores de 50.

“Se trasladó hasta la unidad de la salud de Vallepé. Debido a las condiciones climáticas, toda la actividad de vacunación se trasladó al tinglado municipal y (...) el proceso de vacunación es un total éxito con gran concurrencia de personas”, indicó el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto.

Contó que mucha gente se acercó porque se tuvo amplia difusión a través de las radios comunitarias y de las redes sociales. Los adultos que tienen inconvenientes de movilidad reciben la vacuna en el auto, agregó.

“Vamos a continuar si es necesario con las brigadas móviles en otros puntos del departamento, además de que planeamos repetir en Borja”, puntualizó.

Mientras que, en la capital de Guairá, Villarrica, se tuvo baja afluencia de personas. Los reportes daban cuenta de que hubo mayor concurrencia en algunos vacunatorios de los distritos más pequeños del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...