Comienza la 75ª Expo Ganadera en Mariano Roque Alonso

Centrándose exclusivamente en la exhibición y comercialización de ganado, este jueves comienza la edición 75 de la Expo de Mariano Roque Alonso, que se extenderá hasta el domingo 26 de septiembre. La entrada al público será gratuita hasta el próximo jueves.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KFITI6OY75HXTBQ5GEIIEDUS5Y.jpeg

Cargando...

Este jueves comenzó en Mariano Roque Alonso la 75ª edición de la Expo Ganadera, una oportunidad para que productores ganaderos de todo Paraguay lleven a sus animales para su exposición o comercialización.

La feria durará diez días, extendiéndose hasta el domingo 26 de septiembre.

Lea más: La Expo de MRA se abre al público luego de dos años

La Expo de Mariano Roque Alonso, el principal evento anual del sector comercial paraguayo en general – habitualmente celebrada en julio – celebra este año una edición limitada centrada en la ganadería.

La edición de 2020 de la Expo se suspendió a consecuencia de la pandemia de covid-19, ya que las autoridades prohibieron aglomeraciones de personas. Habitualmente la Expo recibe cada año a cientos de miles de personas durante dos semanas.

ENTRADA A LA EXPO GRATIS HASTA EL MIÉRCOLES

La Expo Ganadera estará abierta al público, que podrá acceder de forma gratuita desde hoy hasta el próximo miércoles. Desde el próximo jueves se cobrará una entrada de G. 10.000.

José Costa, de la Asociación Rural del Paraguay – entidad organizadora de la Expo - comentó a ABC TV que los productores llevarán al ruedo “su mejor material genético” para competir o vender.

CASI 1.800 ANIMALES

La cantidad de animales que estarán en exposición es de 1.794 , según la Comisión Central de Exposiciones de la ARP.

Lea más: Brahman será la raza con mayor presencia en la Expo Ganadera 2021

En detalle, la cantidad de ejemplares inscriptos por raza es: 14 Angus; 144 Braford; 281 Brahman; 216 Brangus; 9 Hereford; 5 Limousin; 146 Nelore; 20 Polled Hereford; 1 Santa Gertrudis; 55 Senepol; 3 búfalos Mediterráneo; 194 ovinos; y 62 caprinos.

Todas las juras y remates de la Expo Nacional Ganadera 2021 serán transmitidas vía streaming por COPA TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...