Las cinco opciones para agendar un turno en el IPS

Tras las persistentes quejas de usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) por el largamente criticado sistema de agendamiento vía call center por la cantidad de tiempo de espera, el ente comunica que tiene actualmente en total cinco maneras para conseguir un turno. En uno de los casos será necesario tener una contraseña personalizada.

Desde la Asociación Médica de IPS aseguran que existe la intención de tercerizar el servicio prestado por el call center.
Cientos de personas acuden a diario al Hospital Central del IPS y también a las clínicas periféricas.Archivo, ABC Color

Cargando...

En su página web oficial cita que los sistemas son: Chat por el portal del IPS, “Mi IPS”, Call center del IPS, WhatsApp para agendamiento para Laboratorio del Centro de Atención Ambulatoria; y WhatsApp para agendamiento para Meprotec de estudios de imágenes. En la última parte aclara que sigue en funcionamiento el eternamente criticado método de llamar por teléfono.

1- El Chat por el portal de IPS: Según indican la previsional, se ingresa desde la página web institucional www.ips.gov.py.

2- “Mi IPS”: A través del botón “MI IPS” podés acceder a tus aportes, estados de cuenta, fijar citas y a otros datos más. Señalan que es una herramienta que facilita el acceso a la información personal del aportante.

Desde la web se puede incluso controlar consultas y medicamentos retirados, agendar, consultar, cancelar y confirmar citas médicas. También verificar el estado del trámite de un reposo, estado de cuentas de jubilaciones, vencimiento de sobrevivencia y estado de cuenta de tu préstamo.

En la publicación aclaran que sólo pueden acceder asegurados titulares y es requisito contar con usuario y contraseña que el IPS proveerá al interesado.

Para obtener tu pin de acceso tenés que ir a la Sección Atención al Asegurado y Patronal de la Dirección de Aporte Obrero Patronal, ubicada en calle Nuestra Señora de la Asunción 853. El teléfono es 021 450 974/5 / 2197800 y la atención es de lunes a viernes de 07:15 a 14:15.

La otra manera de conseguir el pin es yendo al Hospital Central, específicamente en la Oficina de Identificaciones, situada en la Planta Baja, frente al Pabellón 1. Aquí se puede recibir a las personas todos los días de 06:00 a 18:00.

También están disponibles las agencias administrativas regionales y zonales de Aporte Obrero Patronal en el interior del país de lunes a viernes de 07:15 a 14:15. El usuario y la contraseña son de uso exclusivo y confidencial del asegurado titular.

3- WhatsApp para agendamiento en el Laboratorio del Centro de Atención Ambulatoria (CAA). Está habilitado el WhatsApp :(0991) 854 950 para laboratorio en el CAA del Hospital Central del IPS.

4- WhatsApp para agendamiento – Meprotec: Esto es para agendar los estudios de imágenes. La manera es vía WhatsApp al (0974) 440 440 / (0974) 845 000.

5- Call center de IPS: cuyos teléfonos habilitados son: el 180, el (021)219 3000 y el 0800 11 5000. En estos contactos se pueden agendar de lunes a viernes las 24 horas, los sábados hasta las 11:00 y se reanuda la atención el domingo a las 18:00.

Por estos canales se puede agendar las especialidades como: Alergia e Inmunología, Cardiología, Cardiología pediátrica, cirugía pediátrica, clínica médica, dermatología pediátrica, endocrinología, gastroenterología pediátrica, ginecología, gineco-obstetricia, nefrología pediátrica, neonatología, neumología, neumología pediátrica, neurología, nutrición, obstetricia, oftalmología, oftalmología pediátrica. Además, otorrinolaringología, pediatría, proctología, reumatología, reumatología, reumatología pediátrica; traumatología y ortopedia, urología.

Versión de tercerizar el call center fue descartada

A raíz del retorno masivo a consultas presenciales, miles de pacientes se quejaron del servicio de llamadas, de las citas recuperadas y la demora para acceder víá teléfono. A principios de mes hasta saltó la idea de una supuesta intención de tercerizar el área de atención.

Pablo Mieres, quien es jefe del departamento del Centro de Atención del Usuario del Instituto de Previsión Social (IPS) reconoció los inconvenientes y el colapso para agilizar y reducir el tiempo de espera. Sin embargo, desde la previsional otra autoridad salió a aclarar que no se va atercerizar el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...