IPS habilitó sistema de agendamiento vía web tras “colapso” en call center

A una semana de la reactivación de las consultas presenciales y el colapso en las líneas telefónicas del call center, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el sistema de agendamiento “Mi IPS”, vía web, ya se encuentra nuevamente habilitado. Aclaran que no todas las especialidades están disponibles y que todavía “trabajan” en poner en funcionamiento la aplicación.

El portal MI IPS ya se encuentra habilitado para agendamiento.
El portal MI IPS ya se encuentra habilitado para agendamiento.GENTILEZA

Cargando...

Hasta esta mañana se tornaba imposible a los asegurados agendar citas médicas a través de las líneas telefónicas del call center del IPS. Finalmente, la previsional, informó este mediodía que habilitó la opción de “Mi IPS”, en la web https://servicios.ips.gov.py/miips/, que fue suspendida desde marzo del año pasado con el inicio de la pandemia.

El funcionamiento de esta alternativa de agendamiento se da a una semana de habilitarse las consultas en la modalidad presencial y luego de que los asegurados reportaran que el call center no funcionaba y no lograban dar con los turnos. Esta situación propició que los pacientes acudan masivamente a las clínicas periféricas o el Hospital Central.

Sobre el punto, el gerente del departamento de Desarrollo y Tecnología del IPS, Óscar Franco, aclaró que solamente determinadas especialidades figuran en el referido portal. Añadió que todavía se encuentran trabajando para poner en marcha el agendamiento vía app (aplicación) del celular.

A través de Mi IPS, el asegurado podrá elegir el lugar de la consulta, el profesional médico y turno de la consulta. Para ello, el usuario deberá ingresar al portar su número de cédula y PIN de Mi IPS o bien, con el PIN de identidad electrónica. Desde Mi IPS se tiene la opción de ingresar a www.paraguay.gov.py y seguir los pasos para generar el PIN. La identidad electrónica es un sistema de identificación y autenticación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...