Alegre convocó a una conferencia de prensa para insistir en que la situación económica del partido es responsabilidad del Gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR) e incluyó al TSJE entre los responsables, ya que sostienen que les adeudan unos G. 25.000 millones, en concepto de aportes y subsidios electorales.
“Este gobierno nos debe 25.000 millones y quiere dejarnos sin financiamiento en estas elecciones”, refirió Alegre y detalló que de recibir dicho monto y teniendo en cuenta que “los reclamos judiciales que tiene el partido son de G. 15.000 millones, eso quiere decir que nosotros podemos pagar todos los reclamos judiciales y nos sobran todavía 10.000 millones para los candidatos a intendente y concejales”.
Insistió en que es mentira que el TSJE esté al día y citó por ejemplo que recién este año cobraron una parte de los adeudado hace 3 años. Dijo que incluso el partido tiene que hacerse cargo de los intereses y la mora de los préstamos adquiridos. “Cómo yo le voy a explicar a los bancos lo que tenían que pagar en noviembre del 2018 nos pagaron recién en el 2021, eso es lo que no cuentan ellos”, sostuvo.
Lea más: El PLRA tiene 46 demandas y debe hasta por salarios no pagados desde enero
De manera formal propondrán en la próxima reunión del directorio dos puntos, un reclamo formal por la deuda del TSJE y por otra parte, ver acciones a tomar contra el tesorero del partido, el exsenador expulsado del Congreso, Dionisio Amarilla, a quién acusan de formar parte también del esquema para afectar al partido durante estas elecciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En primer lugar vamos a reclamar al gobierno que el compromiso de la ley, no es que sean ocurrencias nuestras, que estamos pidiendo ningún privilegio, ninguna ayuda. No, pedimos que se cumpla lo que dice la ley”, dijo Alegre y acusó a Amarilla de ser parte del “Grupo Cartes”.
Sostuvo que pese a este supuesto plan de asfixiar al partido, “vamos a ganar en muchos lugares las elecciones municipales, mucho más de lo que hemos ganado antes a pesar de toda esta campaña que se ha montado en contra del partido, y sobre todo de este plan de dejar sin financiamiento al PLRA desde el gobierno de Abdo Benítez-Cartes.
