El ufólogo Hugo Rojas opera ya desde hace tiempo para la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la capital guaireña, a pesar de que en el 2018 se candidató a diputado por el departamento de Guairá, por el Partido Febrerista. Igualmente, su nombre se hizo famoso porque en 2019 junto a otro guaireño, Arístides Echauri, intentó fundar en nuestro país el Partido Extraterrestre Omnipotente (PEO).
“El movimiento no se llegó a concretar debido a algunos inconvenientes en el TSJE y además cuando eso fui candidato y la política me agotó, eso también lleva recursos y tampoco le hice más ningún seguimiento”, explicó Hugo César Rojas.
La idea de este partido, que tiene en su base la creencia en extraterrestres como seres divinos y superiores, era competir en las elecciones municipales. Sin embargo, lejos de sus ideales originales, Hugo Rojas está apoyando ahora a la ANR para los próximos comicios.
“Para crear el movimiento jugamos más de 180 firmas y la cantidad mínima era de 100, muchos jóvenes también piensan como nosotros; creen en los extraterrestres y lo paranormal, pero muchos también se adhirieron porque les gustó el nombre o porque les pareció divertido”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Extraterrestres se cuelan en la política paraguaya
Rojas había conseguido el permiso de Reinaldo Ríos, un puertorriqueño y “propietario” original del nombre Partido Extraterrestre Omnipotente, para usar esta denominación en Paraguay. No obstante, nunca se concretó la creación de un movimiento político bajo esa denominación en nuestro país.
“Nosotros tenemos un grupo de ufólogos, lees muchos libros sobre los extraterrestres, la omnipotencia, el universo y seres del espacio exterior, allí hay muchas cosas, hay que tener conocimiento sobre ello. Nuestro futuro es extraterrestre y esa fue la iniciativa para intentar crear el movimiento, pero ya no le damos seguimiento”, puntualizó el joven Hugo Rojas.
Por último, indicó que debido a recursos económicos y otros factores actualmente no piensa candidatarse a ningún cargo electoral, pero activa en la política por el Partido Colorado.
