Integran mesa interinstitucional para abordar problemática en barrio San Francisco

El viceministro de Asuntos Políticos del Ejecutivo, Daniel Centurión, anunció la instalación de una mesa de trabajo para ejecutar un “plan de acciones” para abordar la problemática en el barrio San Francisco de Asunción.

Las autoridades del Poder Ejecutivo durante el anuncio de la integración de la mesa interinstitucional para abordar problemática en barrio San Francisco.
Las autoridades del Poder Ejecutivo durante el anuncio de la integración de la mesa interinstitucional para abordar problemática en barrio San Francisco.Gentileza

Cargando...

Ante la pelea a lo “samurái” entre dos hombres en el barrio San Francisco, desde el Ejecutivo anunciaron la instalación de una mesa interinstitucional.

Estará integrada por los ministerios del Interior, Trabajo, Mujer, Urbanismo, Niñez y Adolescencia, además de la comuna capitalina e Itaipú Binacional. También la conformarán las secretarías de Deportes y Juventud.

Lea más: Tras pelea en San Francisco, Policía pide prestar atención a la adicción

Centurión señaló que pese a la presencia de varias instituciones gubernamentales en el barrio, “se necesita articular y coordinar esa integración para que finalmente impacte de manera positiva”. Afirmó que la cuestión de fondo es de índole social y que se evidencia en un contexto de pandemia. “Ya hemos establecido un calendario de acciones inmediatas, a mediano y a largo plazo”, agregó.

Lea más: Detienen a los autores de la pelea a lo “samurái” en barrio San Francisco

Planes para el barrio San Francisco

Explicó que “el plan es que se aborde no solamente desde la prevención y represión, que es función de la Policía, sino trabajar en la contención social a través del Ministerio de Desarrollo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND)”.

El viceministro indicó que ya existe un compromiso por parte de la SND para instalarse en el complejo habitacional y agregó que la binacional Itaipú brindará el “soporte” en cuanto a infraestructura para las prácticas deportivas.

También refirió que buscarán el “involucramiento” del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MNNA) en el barrio San Francisco.

Lea más: Centro de Adicciones, sin presupuesto ni personal para abordar el problema de las drogas

Igualmente, Centurión comentó que tratarán la “formalización de las propiedades y la transferencia que se debe hacer desde el Ministerio de Defensa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...