Gran expectativa de comerciantes de la Terminal por la apertura de fronteras con Argentina

Los comerciantes de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se preparan para la apertura de fronteras con Argentina con la esperanza que aumenten las ventas y se reactive la actividad económica en el sector que sufrió duros embates por las restricciones sanitarias.

Comerciantes de la Terminal de Ómnibus de Asunción ven con esperanza la apertura de fronteras con Argentina.
Comerciantes de la Terminal de Ómnibus de Asunción ven con esperanza la apertura de fronteras con Argentina.Sergio Resquín

Cargando...

Vendedores de pasajes y otros comerciantes de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) esperan que, con la apertura de fronteras con Argentina, haya más movimiento de pasajeros y repunten las ventas.

Según comentaron, con las restricciones sanitarias que fueron establecidas fueron muy “golpeados” y su actividad comercial disminuyó hasta en un 70%.

“Esperamos con ansias ya que realmente esté todo habilitado, para poder volver con todo, porque la verdad, el movimiento es muy escaso de momento (sic)”, dijo uno de los vendedores.

Conforme señalaron, antes de las restricciones, tres de cada diez viajes que salían de la Terminal tenían como destino el vecino país y esperan retomar dicho ritmo con la apertura de los pasos fronterizos.

“Se está esperando más, porque a nivel local no hay tanto. A fin de año puede salvar”, dijo un vendedor en referencia a los viajes a Argentina.

Otro mencionó que son los viajes al exterior los que “ayudan a salvar” y subsistir económicamente. “Toca remarla”, afirmó.

Ayer martes, el Gobierno argentino anunció que permitirá el ingreso de ciudadanos de países limítrofes, entre ellos Paraguay, desde el próximo 1 de octubre. Para ingresar al vecino país las personas no deberán hacer cuarentena, pero sí deberán tener el esquema de vacunación completo o un test PCR negativo.

Al respecto, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que si bien las fronteras con Argentina estarán abiertas desde el próximo 1 de octubre, todavía depende de los gobernadores de las provincias vecinas concretar la disposición. Hasta ahora solo el gobernador de Corrientes solicitó oficialmente la apertura de la frontera para el paso Itusaingó-Ayolas, pero aún no tienen pedidos del Chaco y Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...