Sumarian a funcionarios municipales que veían partido en horario laboral

Los dos guardias de la Municipalidad de Asunción que disfrutaban de ver un partido de fútbol acompañados de un tereré sin cumplir con sus funciones laborales del día, fueron sumariados esta mañana. También las dos mujeres que desayunaban a las 11:00 deberán enfrentar el procedimiento.

Tadeo Giménez y Víctor Báez, quienes tenían instalada una televisión en pleno pasillo de la Junta asuncena.
Tadeo Giménez y Víctor Báez, quienes tenían instalada una televisión en pleno pasillo de la Junta asuncena.Diego Peralbo

Cargando...

El presidente de la Junta, Humberto Blasco (PLRA), confirmó que ya se determinó la apertura de sumarios administrativos contra los funcionarios de seguridad que fueron captados por las cámaras de ABC viendo un partido de fútbol en horario laboral.

Se trata de Tadeo Giménez y Víctor Báez, quienes tenían instalada una televisión en pleno pasillo de la Junta asuncena.

Asimismo, las funcionarias Julia Caballero y Rosaura Godoy, fotografiadas en el primer piso cuando se disponían a desayunar a las 11:00, también fueron sumariadas.

El presidente de la Junta indicó que la orden fue determinada luego de la publicación de este medio de comunicación.

En la sesión de hoy se vio a todos los guardias bien puestos y vigilantes. Además –queriendo demostrar que están atentos a su labor– incluso consultaban a los periodistas su lugar de destino dentro de la comuna, pese a que el edificio es un sitio público y las sesiones de la Junta también.

Durante los últimos días, en la Municipalidad asuncena se observó pasillos y escritorios vacíos, mientras que el intendente César Ojeda (ANR) y sus concejales chicanean para aprobar una ampliación de G. 7.000 millones para aumento de salarios y bonificaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...