“Con entusiasmo y ganas”, sector de turismo espera fin de semana largo

El sector turismo está preparado para recibir a visitantes durante este fin de semana largo que se viene, con el feriado trasladado al lunes 27 de setiembre. Se espera “con entusiasmo y ganas” la reactivación del turismo interno, tras un período crítico por la pandemia, indicó la ministra de Senatur, Sofía Montiel.

Los saltos son los destinos turísticos más elegidos para el turismo interno.
Los saltos son los destinos turísticos más elegidos para el turismo interno.gen

Cargando...

Al lunes 27 de septiembre se trasladó el feriado del próximo 29, por lo que habrá un fin de semana largo, con tres días -sumando sábado y domingo- que serán aprovechados para la reactivación del turismo interno.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) refirió que existe “entusiasmo y ganas” con respecto al movimiento que habría durante estos tres días, atendiendo a que el sector es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Lea más: Las 10 cosas que debés considerar para visitar Ciudad del Este

Afirmó que los propietarios de establecimientos turísticos se prepararon para el fin de semana largo. Indicó que adecuaron sus locales de acuerdo a las exigencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

“Ese entusiasmo y ganas de hacer turismo interno tenemos desde Senatur, promocionando diferentes alternativas y propuestas turísticas porque tenemos mucho que ofrecer. El sector privado se ha preparado, se aplican los protocolos y reciben la fiscalización de Salud. Están listos para recibir a los visitantes nacionales”, sostuvo Montiel.

Lea más: Conocé los encantos de los 5 lagos de Alto Paraná

“Nos enfrentábamos a un desconocido”

La ministra de Turismo celebró el período de apertura -o flexibilización de las medidas- que se registra actualmente en el marco de la pandemia, luego de una etapa crítica de restricciones para evitar la propagación del virus.

Igualmente, Montiel destacó la estoicidad de las personas que se dedican al turismo en nuestro país, atendiendo al impacto económico que tuvo el sector por la cuarentena estricta. Así también, resaltó el trabajo interinstitucional que se llevó a cabo para resguardar este rubro.

Lea más: Doce sitios para el relax, a orillas del agua y en contacto con la naturaleza, en San Pedro

“Nos enfrentábamos a un desconocido, a ese temor que teníamos de cuánto tiempo podría durar”, comentó. Agregó que tras anuncio del primer caso confirmado, se reunieron con el entonces ministro de Salud Julio Mazzoleni y estimaron que la pandemia duraría solo unos meses.

Lea más: Cuatro increíbles cavernas para visitar en San Lázaro, Concepción

Por otra parte, comentó que todos los establecimientos y actividades están habilitados. No obstante, indicó que solamente los parques nacionales están restringidos para el acceso, a excepción del Ybycuí, Ñacunday y Cerro Corá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...