Estudian tránsito y transporte público para mitigar congestión vehicular en Asunción y alrededores

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con cooperación de Corea del Sur, lleva a cabo un estudio del tráfico y el transporte en la Capital y el área Metropolitana. El proyecto tiene como objetivo final mitigar la congestión vehicular.

Intenso tráfico vehicular sobre la avenida Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado 4 de Asunción. (Archivo)
Intenso tráfico vehicular sobre la avenida Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado 4 de Asunción. (Archivo)Silvio Rojas

Cargando...

Según informaron desde el MOPC, este estudio del tránsito y el transporte arrancó el pasado 31 de agosto.

Para la obtención de datos se aplicará una encuesta sobre el volumen del tráfico en 300 intersecciones en 250 intersecciones de Asunción y unas 50 en el área Metropolitana.

Lea más: Municipalidad asuncena prevé mega consultoría con empresa ligada al fallido metrobús

También se realizarán consultas a pasajeros en 42 puntos diferentes, sobre el entorno del tránsito y comunicación vial, además de estudios sobre instalaciones de transporte público.

El líder del proyecto, Seungyong Lee, subrayó que dicho estudio tanto para la ejecución de dicha iniciativa, así como también para futuras investigaciones viales sobre el tránsito y transporte en Asunción.

Objetivo del proyecto vial

Desde el MOPC indicaron que el objetivo de la iniciativa es ejecutar un “plan maestro” respecto al tráfico y el sistema de transporte público a fin de solucianor el problema de la congestión vial en la Capital y sus alrededores.

Lea más: Una nueva fecha para el tren de cercanías, que nunca llega

Agregaron que se prevé fortalecer el sistema de gestión de tráfico y mejorar los servicios de transporte público. Para ello, se instalarán equipos para agilizar el tránsito, se elaborará una aplicación para celular que servirá para conocer sobre la circulación de los colectivos y otras medidas.

El proyecto vial “de mejora del transporte público para mitigar la congestión vial en Asunción y Gran Asunción” se lleva a cabo por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), la comuna capitalina y el MOPC.

Lea más: Presentaron proyecto de tren liviano para Asunción y área metropolitana

De acuerdo al informe, el Koica ya cuenta con experiencia en iniciativas viales en Asunción, atendiendo que ya había ejecutado el “Proyecto de Construcción de ATMS (Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico)” para el mejoramiento de la infraestrucutara de tránsito y transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...