Senador Arévalo dice temer por su vida y pedirá resguardo policial porque se enfrenta a “grupos poderosos” de Aduanas

El senador Martín Arévalo (ANR) afirmó que teme por su vida debido a que existen “grupos poderosos” que manejan la Dirección Nacional de Aduanas, a cuyo titular denunció por el robo de mercaderías. Asimismo, anunció que solicitará resguardo policial ante el Congreso, por una recomendación de sus cercanos.

Martín Arévalo
El senador Martín Arévalo denunció al titular de Aduanas por el robo de mercaderías. En esta ocasión, mostró una captura de pantalla de una conversación con Fernández.Lorena Aponte

Cargando...

“Son grupos poderosos los que manejan la Aduanas y, en ese sentido, vemos que pasan muchas cosas y uno ya tiene miedo de que atenten contra uno”, sostuvo ante la 1020 AM el senador Arévalo, quien había denunciado al director de Aduanas, Julio Fernández, por tráfico de influencias y el robo de mercaderías.

Agregó que la “rosca” que maneja la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) responde a la prófuga empresaria Dalia López, quien es requerida por el Ministerio Público por el caso Ronaldinho.

Lea más: Del grupo de oración a enemigos: ahora Arévalo denuncia a Fernández por tráfico de influencias

El senador colorado refirió también que existe un grupo político que estaría detrás de las investigaciones en su contra, aunque no mencionó cuál sería ni identificó a figura alguna.

Ante la consulta de quién podría estar detrás de un eventual atentado en su contra, el senador no quiso identificar a ninguna persona, pero comentó que “en su momento” mencionaría por escrito a los posibles responsables.

Lea más: Empresario ligado a la “prófuga” Dalia López aparece en escándalo de Aduanas

Buscará resguardo policial

Arévalo también anunció que solicitará resguardo policial, a través del titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, por recomendación de su círculo cercano, atendiendo a que -según afirmó- se enfrenta a un “grupo de poderosos”.

“Algunos amigos me dijeron: ‘Mirá, Martín, te metiste en algo grosso y tomá tus recaudos correspondientes; entonces, mejor que te cuides’”, declaró.

Lea más: Aduanas justifica millonaria diferencia en escandaloso caso

Denuncia justicia selectiva en caso Aduanas

El senador colorado también dio entender que la forma en que se abordó su denuncia demuestra la arbitrariedad en la justicia, ya que -señaló- con su denuncia contra Fernández se dio paso a una investigación en su contra.

“Ahora, de denunciante me quieren instalar de denunciado. Yo denuncié algo y se tendría que investigar rápidamente; no se investiga. Buscan por todos los lados posicionarme como el responsable. Falta nomás que digan que fui quien se fue a quitar la mercadería”, indicó.

Lea más: Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias

Agregó que la denuncia que presentó no avanza en la investigación, mientras que la que fue presentada en su contra sigue un curso acelerado. Afirmó, en ese sentido, que existe una “complacencia” de las autoridades del Gobierno con los que lo acusaron de tráfico de influencias.

El escándalo en Aduanas surgió luego de que el director de dicho ente denunció al senador colorado por supuesto tráfico de influencias. Tras ello, se pudo conocer que Arévalo había acusado a Fernández por el robo de mercaderías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...