Diputados analizan sanciones a autoridades

En la sesión del miércoles pasado, en el espacio de oradores, varios diputados se mostraron molestos por la falta de respuestas a los pedidos de informes que son aprobados por la Cámara de Diputados a diversas instituciones y municipios del país.

Cargando...

El diputado Édgar Acosta (PLRA) fue uno de los legisladores que más molestia evidenció al realizar su reclamo. Indicó que solicitará un reporte al secretario general de Diputados, Julio Cabrera, para que comunique la cantidad de instituciones que no responden los pedidos de informes que son aprobados por el pleno.

Acosta mencionó que la situación es recurrente y que las autoridades simplemente optan por no responder los pedidos de informes a sus gestiones. También dijo que analizará junto con otros parlamentarios la manera de establecer una sanción para que las autoridades cumplan con el artículo 192 de la Constitución Nacional.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) también se mostró molesto porque el candidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Independiente), no responde los pedidos de informes aprobados por el pleno.

En el mismo sentido hizo el diputado Nazario Rojas (ANR, HC), quien reiteró un pedido de informes al Ministerio de Obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...