Aumento salarial: Blasco anuncia defensa ante acción judicial del intendente Ojeda

El presidente de la Junta asuncena, concejal Humberto Blasco (PLRA), informó que el legislativo ya fue notificado sobre la acción judicial de la Intendencia en busca de lograr avalar el irregular aumento salarial a funcionarios municipales. “Vamos a defendernos”, aseguró.

Concejales de la oposición votaron por tratar en la sesión el pedido de aumento salarial, pero los oficialistas fueron mayoría y derivaron el pedido a comisión en la última sesión.
Concejales de la oposición votaron por tratar en la sesión el pedido de aumento salarial, pero los oficialistas fueron mayoría y derivaron el pedido a comisión en la última sesión.Diego Peralbo

Cargando...

Blasco anunció que van a ejercer la defensa. “Nos han demandado, una demanda declarativa, buscando que el Poder Judicial avale este aumento. Tenemos nueve días para defendernos”, comentó a ABC.

Asimismo, publicó en su red social tuiter:

El presidente aseguró a ABC que van a presentar su descargo y que desean que el juzgado determine que no se ha cumplido los plazos para considerar como una “sanción ficta” los tres pedidos de ampliaciones presupuestarias, uno de los cuales es para la suba de salarios.

“Lo que resulta penoso es que buscan el aval judicial y se elude la discusión pública”, criticó el concejal.

Por otra parte, expresó que se trata de gastos superfluos que ni siquiera tienen que ver con el reajuste salarial en los que ellos se escudan.

“Entonces, los otros rubros que están camuflados con ropaje de reajuste salarial deben ser motivo de una discusión pública. Espero que no se siente este precedente tan nefasto”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...