Vacunación con gran afluencia y sin muchas quejas en el Aratiri

Personas de distintos puntos del país que no pudieron acceder a la vacuna antiCOVID hasta el momento, acudieron este lunes en gran cantidad para inmunizarse. Se registró una gran afluencia de vacunados que no tuvieron mayores quejas ni inconvenientes con la espera, aunque los mayores de 30 reclamaron que no les aplicaban la plataforma Pfizer.

Licenciado Rubén Alamani, encargado del vacunatorio.
Licenciado Rubén Alamani, encargado del vacunatorio.Antonia Delvalle

Cargando...

Muchas personas que no habían logrado acceder a la vacuna antiCOVID hasta ahora, principalmente porque se encontraban en puntos alejados del interior del país, aprovecharon este feriado para llegar hasta el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (exAratirí) para inmunizarse contra el SARS COV-2.

Si bien la afluencia es mucha, por fortuna también la atención es ágil, y las personas no esperan mucho para su inoculación.

Según nos relataron algunos compatriotas, como Guido Ojeda, quien vino con su familia desde la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú, solo es cuestión de tener un poco de paciencia para lograr la atención, pues se espera un promedio de una hora.

Lea: Tras un mes de espera, se aplicarán primeras dosis desde este el lunes

Distintas situaciones

Ojeda señaló que no pudieron aplicarse la dosis antes porque él se había enfermado de coronavirus, y en ese transcurso de tiempo se le acabaron las vacunas.

Hasta las 10:50 de la mañana de este lunes, habían recibido su primera dosis de la antiCOVID 765 personas, lo que indica que se está teniendo muy buena afluencia de concurrentes, según dijo Guillermo Alamani, encargado del vacunatorio Aratiri.

Más info: Ex-Aratirí: prosigue hoy y el fin de semana la vacunación anticovid en población de 20 años en adelante

Hasta las 23:00, según disponibilidad

Hasta ahora, el profesional destacó que no se tuvo ningún inconveniente desde la apertura del lugar. El cierre del lugar será a las 23:00 con horario continuado, aunque se aclara que todo depende de las dosis. Hoy iniciaron con 2.500 vacunas de Pfizer y 1500 de Astra Zeneca, por lo que se trabajará hasta agotar las dosis disponibles. Con esa cantidad se cuenta para hoy y mañana.

Si las vacunas se agotan antes de ese tiempo, estarían cerrando antes de las 23:00.

La estrategia de la campaña en esta ocasión es inmunizar a personas de 20 años en adelante.

Después de la dosis, las personas se quedan por 30 minutos preventivos, por si se le presentan secuelas. Ese protocolo se sigue cumpliendo, en un área destinada para este menester dentro del autódromo.

Para quienes decidan acercarse en el transcurso de esta tarde, hay un sector destinado a motocicletas y otro a automóviles.

Puestos disponibles

A estas alturas de la jornada se dispusieron 10 puestos de vacunación, de los cuáles uno dejó de funcionar. No obstante, la atención sigue siendo rápida y no hay quejas.

Según los vacunadores, se aplican 200 dosis por hora.

Algunas personas se molestaron y se retiraron del recinto sin vacunarse, porque querían ser inmunizados con la plataforma Pfizer y ya tienen más de 30 años.

La indicación del Ministerio de Salud es aplicar AstraZeneca desde los 30 años, y Pfizer de 20 a 29 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...