Indígenas volverán a sus comunidades en camiones de las FF.AA.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dispusieron varios de sus camiones para trasladar a los indígenas apostados en frente al Congreso Nacional de vuelta a sus comunidades. Sin embargo, existe un grupo de nativos que anuncia que permanecerán en la capital hasta que el presidente Mario Abdo Benítez vete la ley contra invasiones.

Camiones de las FF.AA. trasladan a un grupo de indígenas a sus respectivas comunidades.
Camiones de las FF.AA. trasladan a un grupo de indígenas a sus respectivas comunidades.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

En camiones de las FF.AA. un importante número de nativos se retiró de inmediaciones del Congreso Nacional para volver a sus comunidades en el interior del país. Estos indígenas vinieron hasta la capital para participar de las manifestaciones en rechazo de la ley que endurece las penas a las invasiones de tierras privadas.

Varias mujeres con sus hijos pequeños además de hombres subieron a los camiones para ser trasladados hasta sus comunidades, con ayuda de efectivos militares.

Por otra parte, hay un grupo de nativos que se quedará en la capital, según advirtieron, hasta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vete la ley de invasiones.

Tras la sanción del Congreso a las modificaciones del artículo 142 del Código Penal, que establece una pena de 10 años de cárcel a las invasiones de tierras privadas, indígenas de varias comunidades dieron al mandatario un plazo de 48 horas para vetar la normativa.

Por otra parte, la diputada colorada Jazmín Narváez expresó que consideran que el presidente acompañaría el proyecto de ley, es decir, el Poder Ejecutivo promulgaría la ley que criminaliza las invasiones.

Este miércoles, la Cámara Baja sancionó por 49 votos a favor, tres en contra y una abstención el proyecto de ley que aumenta a 10 años la pena de carcelaria contra invasores de la propiedad privada.

Durante el tratamiento en el pleno de Diputados se dieron numerosos incidentes entre los manifestantes y la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...