Más incidentes: damnificados y pobladores de la Chacarita se enfrentan a manifestantes frente al Congreso

Pobladores de la Chacarita y damnificados que están instalados en las plazas cercanas al Congreso son los que ahora se enfrentan contra el grupo de manifestantes que se encuentran en la zona. Exigen a los movilizados que trasladen su protesta a otro sitio, debido a que -alegan- niños pueden ser afectados durante los incidentes.

Los chacariteños damnificados exigen a los manifestantes trasladar su protesta a otro sitio.
Los chacariteños damnificados exigen a los manifestantes trasladar su protesta a otro sitio.

Cargando...

Los incidentes se registraron luego de que pobladores de la Chacarita -o barrio Ricardo Brugada- exigieron a los manifestantes que trasladen sus protestas a otro sitio, atendiendo el riesgo y los antecedentes de enfrentamientos que se registraron en la zona.

Los damnificados, cuyas viviendas precarias están en la Plaza de la Independencia, frente al Cabildo y el Congreso, también exigieron a los manifestantes trasladar su protesta debido a que en dicha zona hay muchos niños que pueden ser afectados si surgen más enfrentamientos.

Lea más: Policía incautó flechas, balitas y otros elementos contundentes tras incidentes en zona del Congreso

El grupo de manifestantes, conformado por indígenas y campesinos, respondió con ataques con balitas y piedras contra los pobladores de la Chacarita y damnificados, por lo que se desató un enfrentamiento entre ambos bandos, según reportó el periodista de ABC Ariel Espinoza.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional lograron contener el incidente mediante dos disparos intimidatorios. También los oficiales de la Comisaría 5° intervinieron para evitar que los pobladores de la Chacarita vuelvan a la zona.

Lea más: Testigos confirman que manifestantes atacaron con lanzas y hasta flechas caseras

Incidentes y vandalismo en zona del Congreso

Esta mañana se registraron incidentes en zona del Congreso entre los manifestantes, que atacaron con palos, lanzas y flechas, y los agentes de la Policía que están resguardando el sitio.

Lea más: En medio de incidentes, vándalos salieron de la Chacarita y saquearon vehículos

También se reportaron actos de vandalismo que derivaron en el incendio de tres automóviles y una motocicleta policial, además del saqueo de los vehículos por parte de -según denuncias- pobladores de la Chacarita.

El grupo de manifestantes está instalado en zona del Congreso para manifestar su rechazo y mantenerse a la espera de la decisión que tomará la Cámara de Diputados con respecto al proyecto de ley de modificación del artículo 142 del Código Penal, que establece una pena de 10 años de cárcel a las invasiones de tierras privadas.

Lea más: Pese a disturbios, diputados prevén tratar proyecto que aumenta penas para invasores

El proyecto de ley, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, será tratado hoy por los diputados. Habría los votos para que la iniciativa sea sancionada durante la sesión ordinaria que se lleva a cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...