Policía alega que pese a haber pedido tregua fueron agredidos

Tres de los policías heridos este miércoles en los disturbios frente al Congreso Nacional permanecen internados en el Hospital Rigoberto Caballero, según detallaron autoridades. La Policía afirmó que los agresores fueron todos nativos, quienes actuaron con mucha violencia pese a que las fuerzas del orden “ondearon la bandera blanca”. Pese a los hechos de violencia, no hay indígenas detenidos.

Así trasladaron policías a un camarada herido frente al Congreso Nacional.
Así trasladaron policías a un camarada herido frente al Congreso Nacional.182722+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Autoridades de la Policía Nacional brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación en la que se encuentran los efectivos que fueron heridos durante los enfrentamientos contra los manifestantes registrados en la mañana de este miércoles frente al Congreso Nacional.

Además de dar un resumen de las heridas y los procedimientos a los que fueron sometidos dichos oficiales, la directora del Hospital Rigoberto Caballero, Graciela Medina, señaló que son tres de los ocho policías heridos los que permanecen internados mientras que los restantes ya fueron dados de alta.

Igualmente, mencionó que hubo otros efectivos heridos que fueron asistidos en el Hospital de Trauma, pero sobre ellos aún no tiene un reporte específico.

Entre los heridos, el que reviste mayor gravedad es el comisario principal César Vargas, quien presenta cortes en la cabeza que serían de consideración. Este permanece hospitalizado.

Por su parte, la comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, manifestó que tras verificar la información sobre los incidentes frente al Congreso, se pudo constatar que todos los agresores fueron indígenas.

Comentó que, a pesar de haber llamado a la pacificación y al cese de los disturbios, los nativos actuaron con suma violencia. “Llegó un momento donde levantaron la bandera blanca pero recibieron agresiones”, aseveró.

Aunque se determinó que todos los agresores fueron indígenas, no hubo detenidos, conforme afirmó Andrada.

En ese contexto, indicó que los efectivos policiales permanecerán en alerta hasta que el último de los nativos abandone la plaza de Armas.

Sobre la situación en el interior del país, manifestó que aún no tiene reportes oficiales.

Andrada también expresó que la situación que se dio hoy frente al Parlamento debe ser una llamada de atención para las autoridades para ampliar la cantidad de personal antidisturbios, que se vio sobrepasada ante el avance belicoso de los manifestantes.

Ocho oficiales de la Policía fueron heridos durante los disturbios que se dieron este miércoles en inmediaciones del Congreso.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz pidió a la Policía Nacional identificar a los autores de los hechos vandálicos mientras que las fuerzas del orden permanecen en alerta de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...