Huelga docente: Mañana inician movilizaciones y paro indefinido

Los docentes y demás trabajadores de la educación agremiados a distintas asociaciones y sindicatos, se movilizan mañana para exigir que Hacienda cumpla con el pedido de aumento salarial del 16% establecido por el propio Gobierno. El paro es indefinido y afectará a más de 1.200.000 estudiantes.

Los docentes tienen previsto concentrarse en distintos puntos del pais.
Los docentes tienen previsto concentrarse en distintos puntos del pais.ABC

Cargando...

Un total de Trabajadores de la educación agremiados a UNE-SN, FEP, MAS-SN, Otep-A, Otep-SN, Adofep, ADP, FECI, Sifemec, Sinadi y APE-SN, convocan a una gran movilización nacional y paro de actividades desde mañana viernes y de manera indefinida.

Exigen que el Gobierno, sobre todo Hacienda, cumpla con el ajuste del 16% en este último trimestre y deje de lado la intención de otorgar solo 8% en concepto de aumento. Los docentes -que buscan conseguir el salario básico profesional- advirtieron que no levantarán la medida de fuerza hasta tener una respuesta de las autoridades.

Silvio Piris, representante de la FEP, dijo ayer que todo sigue en curso y que hoy jueves vence el plazo dado a Hacienda para que revierta su postura. Según informó, en Asunción, los gremios harán caravanas desde la Costanera y concentración en la Plaza de la Democracia. Además, prevén una marcha hasta las sedes del Ministerio de Hacienda y Educación.

Reiteró que el reclamo es justo y exhortan a que Hacienda cumpla con lo establecido en el artículo 254 de la Ley 6672, que dispone que el aumento será otorgado en el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) según el incremento del ingreso tributario. Hasta el momento, ni Hacienda ni el MEC salió a hablar sobre el tema o buscar destrabar el paro anunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...