Policía y ANDE prometen mejorar seguridad e iluminación en la zona de la Costanera

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En horario nocturno, un gran tramo de la Costanera queda completamente a oscuras.
En horario nocturno, un gran tramo de la Costanera queda completamente a oscuras.Archivo, ABC Color

Un encuentro que se realizó ayer, miércoles, y en el que estuvieron autoridades de la Policía, la ANDE y el intendente de Asunción, César Ojeda, culminó en una serie de promesas para los deportistas y ciclistas que utilizan con frecuencia la zona de la Costanera de Asunción para ejercitarse. Esto sucedió luego de que el fin de semana una corredora haya sido asaltada y haya recibido un supuesto ninguneo de los uniformados, quienes le habrían dicho que no circule por un tramo de la zona.

En la reunión, las autoridades de la Policía prometieron a varios grupos de deportistas y ciclistas más intervención en el sitio y también que los agentes del Grupo Lince recorrerán más la zona. Por parte de la ANDE, los funcionarios de la entidad dijeron que mejorarán y automatizarán los sistemas de iluminación en la zona, informó en conversación con ABC Jorge Negri, quien con frecuencia organiza paseos por la Costanera y el microcentro de la capital.

“Nos dijeron que vamos a tener mayor seguridad, que van a salir los Linces, y también van implementar la parte eléctrica que falta”, recordó Negri. Además, conversaron con la Policía Turística para intimarles a que usen unas 20 bicicletas que les fueron donadas por una empresa y que los policías de esta dependencia dejaron abandonadas hace tiempo.

“No usan hace tres o cuatro años. Vimos que tienen muy poco uso. Llegamos a un acuerdo para que ellos puedan usar las bicicletas”, añadió.

Como detalle, el intendente de Asunción, César Ojeda, llegó a la reunión que se realizó en el Departamento de Seguridad Jurídica con 45 minutos de demora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El deportista y organizador de circuitos contó que la zona de la Costanera lineal es la más usada y que allí casi nunca hay luz. “Vamos a ver qué pasa esta semana”, finalizó Negri, esperando que las autoridades cumplan con lo prometido.

El fin de semana pasado, a las 07:15 del domingo, una corredora identificada como Adri Bordaberry contó que estaba corriendo en la avenida Costanera Norte y fue asaltada por un delincuente que utilizó un pedazo de botella rota y, además de llevar su celular, le propinó varios cortes.

“El consejo del comisario fue: ‘No corras sola en esa zona’”, relató la mujer. Al respecto, el comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 9ª Metropolitana, confirmó que la denuncia fue hecha en su dependencia y que un suboficial recibió a la víctima. La Policía negó luego haberle dicho a la mujer que no corra sola a esa hora.