Jopara gratis hoy en el Mercado 4 y en la Municipalidad de Asunción

Para celebrar el tradicional 1 de octubre, en que se come jopara para espantar la mala onda, la Municipalidad de Asunción y el Tereré Literario del Mercado 4 ofrecen platos de jopara gratis hoy.

A partir de las 10:00 habrá jopará en el Mercado 4.
A partir de las 10:00 habrá jopará en el Mercado 4.SILVIO ROJAS

Cargando...

Desde las 11:30 hasta las 13:30 se repartirán cerca de 800 platos de jopara en la Junta Municipal de Asunción. Como ya es tradicional, el concejal Ireneo Román (P. de la Juventud) ofrece el tradicional plato a funcionarios y ciudadanos en general. La actividad será sobre Capitán Pedro Villamayor casi Mariscal López.

También Javier Torres, dueño del Tereré Literario, anunció que servirán el tradicional plato de manera gratuita esta mañana, desde las 10:00, en el paseo ubicado sobre General Aquino y José Asunción Flores, Mercado 4.

Asimismo, en el Mercado de Abasto se prevé ofrecer el alimento a solo G. 12.000. De igual forma, los demás mercados municipales se preparan cada año para recibir a decenas de trabajadores, que generalmente cambian el lugar en donde regularmente comen para ese día ir en busca del jopara.

Según la leyenda, el Karai Octubre recorre las casas el 1 de octubre para ver si hay o no abundancia en la mesa, por lo que se debe mostrar un buen plato de jopara servido. De esta manera se “espanta la miseria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...