Tres son los aspirantes en administrar la municipalidad de Yuty

YUTY. En esta localidad caazapeña donde la alternancia es una constante en la administración municipal son tres los interesados en llegar a la meta comunal. Ex intendente Ever Vera Dávalos, está buscando la reelección como candidato del Partido Colorado. Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) buscará volver al poder municipal con el candidato Jhonny Cibils. El tercer frente es representado por Pedro Javier Bareiro Allende de Frente Guazú.

El intendente de la Municipalidad de Yuty, Ever Vera, confirmó que se trata de un funcionario municipal. Agregó que investigará el caso a fin de esclarecerlo.
Entrada norte de la ciudad de Yuty.buscoinfo.com

Cargando...

El Partido Colorado actualmente en el poder municipal tiene como candidato Ever Vera Dávalos, un docente, ex intendente municipal, fue concejal departamental, llegó a ocupar el cargo de gobernador en reemplazo de Celso Troche. Ever Vera actualmente promociona su candidatura buscando la reelección.

Lea más sobre el perfil de los intendentables

Ever Vera, para su segundo periodo municipal, ofrece a los electores la creación de la dirección de cultura y desarrollo, consejo patrimonial de cultura, secretaría de producción agropecuaria, con técnicos agropecuarios, compra de tractor.

Para la zona urbana promete cubrir el 100 % de las calles con empedrado, marcación de línea de estacionamiento, construcción de caminero y ciclovía en las calles del casco urbano, entre otras propuestas.

En tanto que el PLRA que busca recuperar la intendencia de Yuty tiene como candidato a Jhony Cibils, quien es un docente universitario y abogado de profesión. Cibils es actualmente concejal municipal y llegó a ocupar en forma interina la intendencia cuando Nelson Vera renunció para volver a candidatarse en el año 2015.

Lea más: Candidato no duda que el ataque tienen tinte político

Cibils propone como principal objetivo la compra de equipos hospitalarios como tomógrafo, ecografía, electrocardiógrafo y cama para terapia intensiva. Computadoras para los alumnos del primer al tercer curso de la media y técnica, preparación de suelo para la agricultura totalmente gratis, la provisión de agua potable para las compañías y zona urbana y la regularización de asentamientos de la zona. Además tiene proyectos en el área deportiva, turismo, industria y otros sectores.

También se presenta el candidato de Frente Guazú Pedro Javier Bareiro quien propone más apoyo para los campesinos, especialmente la provisión de tierra para los agricultores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...