Precio de carne debería volver a bajar, según estiman

Atendiendo a que se registra una caída del costo del ganado vacuno en el mercado internacional, el precio de la carne “de góndola” debería reducirse, según estiman desde el sector.

La posición regional de los ministros de Agricultura es la de defender la producción y el consumo de carne.
El ganado vacuno registra un descenso del 10% en la exportación.

Cargando...

Miguel González Belando, asesor de Inversiones Ganaderas, refirió que los exportadores de ganado vacuno están registrando actualmente una reducción del 10% en el costo de venta internacional, a diferencia de las últimas semanas, en que el costo de la carne registraba un incremento importante a nivel nacional.

Señaló que, ante esta situación, se debería percibir una reducción del precio de los cortes que se comercializan en los comercios y supermercados, que son denominados “de góndola”.

Lea más: Sube la carne, aumentan los memes

“Hubo una caída del precio del ganado en un 10%. Esto tendría que trasladarse a la carne porque esto es una cadena cárnica”, sostuvo.

Explicó que dicha caída del precio del ganado se produce por la baja demanda que existe en el mercado internacional, en el que compiten los productores nacionales con los demás países, como Brasil.

Lea más: Precio de la carne podría bajar y en supermercados anuncian ofertas

¿Por qué subió el precio de la carne?

El asesor también se refirió al repunte del precio de la carne y argumentó que obedece a una escasez del “ganado gordo”, que –indicó- repercutió en la competencia a nivel interno entre los exportadores.

“Tenemos una gran escasez de ganado gordo y eso llevó a que se haga difícil a muchas industrias frigoríficas poder cumplir los contratos o compromisos de exportación. Entonces, tenían que salir a comprar lo mejor que había y competir entre ellos, lo que los llevó a comprar a US$ 4 el kilogramo”, detalló.

Lea más: Ni las hamburguesas ni los lomitos se salvan de la suba de precios

Igualmente, González refirió que nuestro país requiere de una institución que esté encargada del rubro de la carne. Afirmó que esto servirá para contar con mayor información que pueda utilizarse para mejorar en la industria cárnica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...