Presentarán denuncia contra Nenecho por lesión de confianza y estafa

La alianza “Juntos por Asunción” anunció que presentará una denuncia contra Óscar “Nenecho” Rodríguez por presuntos delitos de lesión de confianza, estafa y otros delitos financieros, tras conocerse el contenido de la rendición de cuentas de los G. 21.000 millones que le fueron asignados al municipio capitalino para hacer frente a la pandemia. La nucleación pide que el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decline su candidatura.

Presentarán denuncia contra Óscar Rodríguez y otros por presuntos delitos de lesión de confianza, estafa y otros delitos financieros.
Presentarán denuncia contra Óscar Rodríguez y otros por presuntos delitos de lesión de confianza, estafa y otros delitos financieros.

Cargando...

A través de sus redes sociales, Juan Galeano Grassi, de la alianza “Juntos por Asunción”, anunció que presentarán ante el Ministerio Público una denuncia contra Óscar “Nenecho” Rodríguez por presuntos delitos de lesión de confianza, estafa y otros delitos financieros. Esto luego de que saliera a la luz la rendición de cuentas sobre el uso de los G. 21.000 millones que le fueron asignado para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Galeano Grassi comentó que están elaborando la denuncia para presentarla ante la Fiscalía tras encontrar numerosas irregularidades en los documentos publicados por el municipio. “Estamos analizando los documentos, faltan varias empresas proveedoras, que son empresas antiguas que desde hace tiempo se prestan a este esquema de producción de facturas pero no a la entrega de los insumos”, acotó.

Según explicó, pedirán que se explique dónde y cuándo fueron entregados los productos que figuran en las facturas emitidas. “Además de la sobrefacturación, esos productos no fueron entregados”, apuntó.

En ese contexto, manifestó que pedirán a Óscar “Nenecho” Rodríguez que decline su candidatura. “Como mínimo tendría que renunciar. Si tiene algo de sangre en la cara, tiene que dar un paso al costado”, exclamó.

Ayer, la Municipalidad de Asunción publicó los documentos respaldatorios y un resumen de los gastos pagados con los G. 21.000 millones que le fueron asignados durante la gestión del exintendente o candidato al rekutú Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR). Empresas sin experiencia, inhabilitadas y otras que no tienen nada que ver con el rubro fueron adjudicadas vía contratación directa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...