Río Paraguay, con nuevo mínimo histórico en Asunción

En el Puerto de Asunción, el río Paraguay amaneció con nuevo registro mínimo histórico este miércoles, luego de descender 2 centímetros.

El medidor del Puerto de Asunción señala que el río Paraguay amaneció con -0,75 metros de altura.
El medidor del Puerto de Asunción señala que el río Paraguay amaneció con -0,75 metros de altura.Lorena Aponte, ABC Color

Luego de un leve repunte por lluvias, desde ayer el río Paraguay volvió a la tendencia descendente que mantuvo en los últimos meses.

Esta mañana, el cauce registró una nueva mínima histórica en Asunción, al amanecer con -0,75 metros de altura.

Lea más: Desde Erssan advierten que sequía es fuerte y población debe racionar uso de agua

Perdió este miércoles 2 cm en comparación al nivel registrado ayer, de acuerdo al reporte de Luis María Jara, encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná y quien fuera jefe de Navegación e Hidrología de la ANNP.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) aún no actualizó su portal con los datos registrados este miércoles.

Lea más: Bajante crítica del río Paraguay sería solo hasta fines de octubre

Río Paraná

Jara también señaló que el río Paraná se encuentra en “niveles muy inferiores al normal” en algunos puntos.

Precisó que en Ayolas, este cauce bajó 5 cm, pues amaneció con 0,53 m de altura. En Ituzaingó, el río Paraná registró hoy 0,45 m de nivel, luego de ascender 5 cm.

Pronóstico extendido de Asunción

De acuerdo al pronóstico extendido de Meteorología, en Asunción se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas hasta el próximo domingo 10 de octubre. Para este miércoles, se anuncian precipitaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.