Desafía a asuncenos: denuncias contra Nenecho no le restarán votos, dicen

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón.
El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón.

Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo que las denuncias por malversación que recaen sobre el candidato colorado y exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, no influirán en los comicios de este domingo y afirmó que el gran ganador en las elecciones será el Partido Colorado.

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, desestimó las denuncias sobre irregularidades que se hicieron contra el candidato y exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez y señaló que dichas acusaciones no restarán votos al intendentable en las elecciones del próximo domingo.

Según expresó, las denuncias sobre malversación de fondos asignados a la Comuna para hacer frente a la pandemia son una “vendetta política” y es la justicia la responsable de hacer las investigaciones sobre el caso.

“Se tiene que investigar, y se tiene que investigar en su momento. Y no con el afán electoralista de unos días antes, que es una tramoya que se usa hace mucho tiempo”, acotó.

Conforme manifestó, las denuncias contra la administración de “Nenecho” Rodríguez no cambian el actual “escenario” y el domingo resultará ganador de las elecciones el candidato colorado. “Cuando la oposición habla, miente. Y cuando calla, encubre”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una serie de denuncias fueron presentadas contra el exintendente y candidato de la ANR Óscar “Nenecho” Rodríguez tras la divulgación de la rendición de cuentas del uso que dio a los G. 21.000 millones asignados a la Comuna capitalina durante la pandemia.

Lesión de confianza y malversación son algunos de los ilícitos por los que fue denunciado, tras constatarse irregularidades, sobrefacturaciones, inconsistencias, adjudicaciones a empresas sin experiencia, inhabilitadas y otras que no tienen nada que ver con el rubro, en la presentación de documentos respaldatorios sobre el uso de los recursos del municipio.