Cuestionados intendentes colorados continúan en Luque y Areguá

Los cuestionados intendentes colorados Carlos Echeverría, de Luque, y Humberto Denis Torres de Areguá lograron el rekutu en sus ciudades y de esa manera continúan en el poder por otros cuatro años más.

Carlos Echeverría continuará en Luque.
Carlos Echeverría continuará en Luque.foto, gentileza

En Areguá triunfó Humberto Denis Torres, quien vuelve a ser electo por el cartismo. Torres tuvo una cuestionada administración y para las elecciones nacionales había dicho que si era necesario iba a empeñar la Municipalidad para agradar a Cartes y conseguir plata para respaldar la campaña del entonces candidato Santiago Peña.

Mientras que en Luque, triunfó el clan González Daher. Carlos Echeverría obtuvo una ventaja de 2.761 votos sobre César Meza Bría, candidato liberal. Carlos Echeverría fue electo por primera vez como intendente en el 2015 y ahora hizo el rekutu. Su administración fue sumamente criticada. Tercerizó el cobro de impuestos.

En segundo lugar en la Junta Municipal quedó el hijo del condenado Óscar González Daher, el concejal Rubén González Chaves, quien se posiciona en el legislativo luqueño por cuarto periodo consecutivo. González Chaves está condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05