Elecciones municipales: Mario Abdo Benítez fue el primero en votar e instó a la participación ciudadana

Poco antes de las 7:00, el presidente Mario Abdo Benítez acudió a la Escuela República de Chile para ejercer su derecho al voto en estas elecciones municipales 2021. El mandatario acudió con un fuerte contingente de seguridad y se retiró rápidamente en cuestión de cinco minutos.

El presidente Mario Abdo Benítez acudió a votar.
El presidente Mario Abdo Benítez acudió a votar.

A las 6:55, el presidente Mario Abdo Benítez (ANR) arribó al local de votación habilitado en la Escuela República de Chile, de la ciudad de Asunción, para votar por sus candidatos. Considerando que la apertura oficial de mesas en todo el país fue fijada para las 7:00, el mandatario fue el primer ciudadano en ejercer su derecho en estas elecciones municipales.

Abdo depositó su voto y en menos de cinco minutos volvió a salir del local. Como es habitual, acudió con un fuerte contingente de seguridad y evitó hablar con la prensa, aunque antes de subir a su automóvil instó brevemente a la ciudadanía a que acuda a votar.

El mandatario acudió al local de votación acompañado de su correligionario Enrique Bacchetta, quien aseguró que la Asociación Nacional Republicana se encuentra unida. “El partido puede hacer una gran elección hoy. Vamos a analizar después de las elecciones todo lo que se dijo y lo que se va a decir”, agregó ante la prensa.

Apertura de mesas, sin mayores inconvenientes

En conferencia de prensa, el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, informó que solamente se registró un inconveniente para dar inicio a las elecciones municipales 2021. Comentó que no pueden acceder a un local de votación de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, debido a que el camino se encuentra “empantanado”.

Los 4.644.536 electores pueden acudir a ejercer su derecho hasta las 17:00 y si desean saber dónde les corresponde ir solo tienen que ingresar a la página web del TSJE (ww.tsje.gov.py) y consultar el padrón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05