Elecciones municipales: denuncias de irregularidades en San Juan Nepomuceno

La pretensión por parte de colorados de que los electores entren a votar acompañados causó incidentes durante las primeras horas de los comicios en San Juan Nepomuceno. También se denunció a la candidata a concejal por la ANR (Partido Colorado) Cheli Huttel, quien fue fotografiada repartiendo dinero a electores en la esquina del Colegio Defensores del Chaco, de la zona urbana de la ciudad.

Elecciones Municipales 2021 San Juan Nepomuceno
Una mujer se acerca a una mesa de votación en un local electoral de San Juan Nepomuceno, este domingo.Antonio Caballero, ABC Color

Solo se permitió que votantes que precisaban asistencia voten acompañados de parientes.

Lea más: Elecciones municipales 2021: denuncian proselitismo de la ANR en varios locales de votación

Se denunció que Eva Molinas, hermana del candidato a la intendencia de San Juan Nepomuceno por la ANR, Derlis Molinas, presionaba a miembros de una mesa de votación del Colegio Defensores del Chaco para que los votantes puedan elegir a personas de su confianza, lo que fue rechazado por los miembros de la mesa receptora de votos.

Por otro lado, electores denunciaron que la candidata a concejal por la ANR Cheli Huttel estaba entregando dinero en la esquina del Colegio Defensores del Chaco. Al darse cuenta de que fue descubierta, Huttel abandonó la zona.

Lea más: Elecciones Municipales 2021 en Paraguay en vivo: primeras denuncias y un detenido

En el distrito de San Juan Nepomuceno están habilitados 24.000 electores en 64 mesas ubicadas en siete locales en las compañías San Francisco, Pindoi y San Carlos, y en la zona urbana en los colegios Defensores del Chaco, Margarita Cabral Centurión, Papa Juan XXIII y Julia Acosta de González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.