Elecciones Municipales en San Juan Bautista 2021: José Benítez devuelve el poder a la ANR

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Después de 20 años de gobierno liberal, el Partido Colorado recupera la Intendencia de este distrito. Ganó el candidato colorado José Luis Benítez (ANR), quien logró 6.627 votos, mientras que el candidato de la Alianza Tomás Edulfo Riquelme alcanzó 4.862 votos, según la transmisión de la TREP del Tribunal Electoral.

José Luis Benitez (ANR) salió electo hoy intendente de San Juan Bautista, Misiones.
José Luis Benitez (ANR) salió electo hoy intendente de San Juan Bautista, Misiones.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Los simpatizantes republicanos, al conocer el resultado de conteo rápido del Tribunal Electoral, salieron a las calles a festejar el triunfo del candidato colorado José Luis Benítez en las elecciones municipales. Perdió el candidato de la Alianza Todos por San Juan, Tomás Edulfo Riquelme (PLRA). El candidato de Cruzada Nacional, David Domínguez, quien participó también pudo lograr 134 votos.

Lea más: Resultados Elecciones Municipales 2021: ¿Cuándo se sabe quién ganó y cuándo será la proclamación?

Desde el 2001, el gobierno municipal de San Juan Bautista, Misiones, estaba a cargo de intendentes liberales. En este último periodo estaba al frente el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), quien fue reelecto en el 2018. Ahora con la justa electoral de la fecha entregará la administración comunal al nuevo intendente electo, José Luis Benítez.

Lea también: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral, en San Juan Bautista, Misiones, de las 44 mesas instaladas se procesaron 44 mesas. En total votaron 11.936 electores y el nivel de participación fue de 72 por ciento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...