Mario Abdo: “La democracia paraguaya se fortalece”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se expresó esta noche sobre los resultados de las Elecciones Municipales 2021. En un mensaje en su cuenta de Twitter, buscó ser neutro en sus expresiones y señaló que “la democracia paraguaya se fortalece con cada proceso electoral”.

AME8983. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 10/10/2021.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asiste a votar a la escuela República de Chile hoy, en Asunción (Paraguay). Paraguay abrió este domingo los colegios electorales de los que saldrán los cargos municipales de los 261 distritos del país, unos comicios que por vez primera se celebran sin "listas sábana" y que son un test para el gobernante Partido Colorado, el ganador en 2015. EFE/ Nathalia Aguilar
AME8983. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 10/10/2021.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asiste a votar a la escuela República de Chile hoy, en Asunción (Paraguay). Paraguay abrió este domingo los colegios electorales de los que saldrán los cargos municipales de los 261 distritos del país, unos comicios que por vez primera se celebran sin "listas sábana" y que son un test para el gobernante Partido Colorado, el ganador en 2015. EFE/ Nathalia Aguilar Nathalia Aguilar

Cargando...

Luego de que se dieran a conocer los resultados de los ganadores virtuales para intendentes del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter y dijo que desde mañana va a trabajar con todos los intendentes electos.

Lea más: La corrupción gana las elecciones municipales en Asunción

Marito destaca en su breve mensaje la forma en que se llevó a cabo la jornada cívica y afirma que la democracia paraguaya se “fortalece” con cada proceso electoral.

Lea más: Elecciones municipales: Mario Abdo Benítez fue el primero en votar e instó a la participación ciudadana

Los internautas respondieron negativamente a su mensaje, lamentando los resultados, especialmente en Capital, en donde Nenecho Rodríguez es virtual ganador.

Varios de los usuarios de la red social manifestaron su descontento con los resultados en los que candidatos de la ANR resultaron ganadores, y recordaron la serie de irregularidades en los gobiernos, además de las necesidades que pasó la ciudadanía en la pandemia del COVID-19. Algunos incluso manifestaron su deseo de irse del país a causa de la corrupción.

Mario Abdo fue el primero en votar en la jornada de hoy y en ese momento también instó a la ciudadanía a acudir a los locales de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...