Nakayama cree “utópico” meter a toda la oposición bajo una sola lista

El excandidato a la intendencia de Asunción por la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, lamentó que no recibió suficiente apoyo económico para combatir la estructura de la corrupción. Por otro lado, afirmó que ha logrado el apoyo joven que buscaba un cambio positivo en la capital y sostuvo que es “utópico” pensar en toda la oposición unida para afrontar al Partido Colorado.

Eduardo Nakayama, excandidato a intendente de Asunción.
Eduardo Nakayama, excandidato a intendente de Asunción.Martin Aranda -Fotografia-

Los resultados de las elecciones municipales del domingo sorprendieron al equipo Alianza Juntos por Asunción tras superar las proyecciones de estadísticas, expresó el excandidato a la intendencia Eduardo Nakayama en contacto con ABC.

“Mucha gente confió en nuestro proyecto y eso demuestra que llegamos a los corazones de los Asuncenos”, relató

Afirmó además que la campaña, desde el inicio, lo hicieron sin recursos económicos y tuvieron que usar su creatividad para poder llegar a los asuncenos. “Lo hicimos sin plata y con una campaña diferente. Tratamos de reemplazar la falta de recursos con creatividad”, alegó.

Mayor simetría en recursos, otros resultados electorales

Afirmó que si había una mayor simetría en la cantidad de recursos distribuidos para la campaña el resultado de las elecciones municipales en Asunción y en varias ciudades pudo haber sido diferente.

Comparó además su campaña con con otras y la calificó como austera. “Hemos buscado la manera de estar presente, pero la falta de recursos nos limitó bastante”. Afirmó que sufrieron de esas limitaciones pero supieron compensar con ideas creativas.

Según en ex candidato, lograron conquistar el voto joven que querían derrocar una estructura política. “Nosotros tenemos el voto del futuro, el voto que va a cambiar el país”, señaló.

Se comprometió en lucha por las personas que apostaron en una Asunción distinta. “Debemos obtener la transparencia en Asunción y que el sistema prebendario y corrupto, que empobrece al Paraguay, caiga” expresó Nakayama.

Apoyo de líderes políticos, solo fue moralmente

Eduardo Nakayama expresó que esta campaña política fue atípica. Por primera vez el el partido no contó con recursos monetarios para financiar una campaña. “Al menos el apoyo moral, de alguna manera siempre estuvo”, reiteró. Declaró además que no puede quejarse de ningún vacío por parte de los líderes políticos.

Una mayor alianza, ¿aseguraba la victoria?

Tras el análisis de los resultados de las elecciones de ayer, Nakayama expresó que una mayor alianza no era el secreto para la victoria en las municipales.

Una construcción política se da con un tiempo priorizando el diálogo y con acuerdos, pero no siempre se da, según comentó el excandidato.

“Pensar que se les puede meter a todos en un solo espacio es utópico”, expresó.

Sobre el sistema electoral del Paraguay, comentó que tiene sus defectos y que puede mejorarse. “Tenemos que adecuarnos a nuestro sistema electoral; yo soy crítico porque no existe el sistema de primaria ni el balotaje”, aseveró.

La “vieja política” sigue vigente

Nakayama calificó como “vieja política” a los actos irregulares como compra de votos, extorsión electoral y arreo, y expresó que esto sigue vigente. Expresó además que, ayer más que nunca, se pudo ver el modelo de financiamiento por parte de la narcopolítica.

Destacó que, gracias a la alta participación ciudadana, especialmente de los jóvenes, las fuerzas políticas opositoras se hicieron más fuertes, “pero contra el financiamiento de la corrupción es difícil combatir”, expresó.

Finalizó que su vida política continuará activa. Expresó que continuará trabajando dentro del Partido Liberal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.