ABC
3 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Resultado Elecciones Municipales 2021: ANR perdió cinco municipios que tenía en Guairá

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El intendente electo para Villarrica, Magín Benítez, durante su discurso de victoria en la Plaza de los Héroes, frente a la Municipalidad de Villarrica.
El intendente electo para Villarrica, Magín Benítez, durante su discurso de victoria en la Plaza de los Héroes, frente a la Municipalidad de Villarrica.Carlos Almirón

El Partido Colorado, históricamente y con una amplia diferencia, perdió en la capital del departamento de Guairá, Villarrica, y otros cuatro distritos que siempre estuvieron al mando de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Sin embargo, ganó en dos nuevos municipios y continúa manejando la mitad -nueve- de los 18 municipios que tiene el cuarto departamento.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A pesar de que todo aparentemente pintaba en una relección del candidato colorado Gustavo Navarro Arza en Villarrica, los números fueron ampliamente distintos y el Partido Liberal se impuso en la capital y el distrito más importante del departamento de Guairá con más de 5.000 votos de diferencia.

Lea también: Resultado elecciones municipales Villarrica 2021: Dura derrota del Partido Colorado

Además, la ANR perdió en Coronel Martínez, Dr. Botrell, Yataity del Guairá y Natalicio Talavera, pero ganó en Iturbe y Mauricio J. Troche, que siempre estuvo en manos de la oposición.

Solo cuatro exintendentes fueron reelectos en el cuarto departamento, en Mbocayaty, Norma Godoy (ANR); Félix Pérez Cadozo, Carlos Adolfo Fernández (ANR); Tebicuary, Juan Paredes Argüello (Frente Patriótico Tebicuary) e Itapé con Ignacio Rotela Alvarenga (PLRA).

Lea más: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

Las demás ciudades: Borja, Eugenio A. Garay, Independencia, Paso Yobái y San Salvador continúan teñidas de color rojo, pero con nuevas figuras de la ANR.

Por otro lado, las alianzas fueron fundamentales para derrocar a los partidos tradicionales en los distritos de Coronel Martínez, Dr. Botrell y Yataity del Guairá. Pero en Natalicio Talavera se impuso el Partido Liberal.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar