Resultado Elecciones Municipales 2021: ANR perdió cinco municipios que tenía en Guairá

El Partido Colorado, históricamente y con una amplia diferencia, perdió en la capital del departamento de Guairá, Villarrica, y otros cuatro distritos que siempre estuvieron al mando de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Sin embargo, ganó en dos nuevos municipios y continúa manejando la mitad -nueve- de los 18 municipios que tiene el cuarto departamento.

El intendente electo para Villarrica, Magín Benítez, durante su discurso de victoria en la Plaza de los Héroes, frente a la Municipalidad de Villarrica.
El intendente electo para Villarrica, Magín Benítez, durante su discurso de victoria en la Plaza de los Héroes, frente a la Municipalidad de Villarrica.Carlos Almirón, ABC Color

A pesar de que todo aparentemente pintaba en una relección del candidato colorado Gustavo Navarro Arza en Villarrica, los números fueron ampliamente distintos y el Partido Liberal se impuso en la capital y el distrito más importante del departamento de Guairá con más de 5.000 votos de diferencia.

Lea también: Resultado elecciones municipales Villarrica 2021: Dura derrota del Partido Colorado

Además, la ANR perdió en Coronel Martínez, Dr. Botrell, Yataity del Guairá y Natalicio Talavera, pero ganó en Iturbe y Mauricio J. Troche, que siempre estuvo en manos de la oposición.

Solo cuatro exintendentes fueron reelectos en el cuarto departamento, en Mbocayaty, Norma Godoy (ANR); Félix Pérez Cadozo, Carlos Adolfo Fernández (ANR); Tebicuary, Juan Paredes Argüello (Frente Patriótico Tebicuary) e Itapé con Ignacio Rotela Alvarenga (PLRA).

Lea más: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

Las demás ciudades: Borja, Eugenio A. Garay, Independencia, Paso Yobái y San Salvador continúan teñidas de color rojo, pero con nuevas figuras de la ANR.

Por otro lado, las alianzas fueron fundamentales para derrocar a los partidos tradicionales en los distritos de Coronel Martínez, Dr. Botrell y Yataity del Guairá. Pero en Natalicio Talavera se impuso el Partido Liberal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.