Elecciones municipales: se filtra audio de director de Dinac sobre “votos controlados”

LUQUE. Se filtró un audio del director de la Dinac, Douglas Cubilla, en el que afirma que la “Dinac colaboró con 3.268 ‘votos controlados’ a través de llamadas”. Al respecto, el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) argumentó que solo se llamó lista de los funcionarios, tanto colorados como de otros partidos políticos, con fines “logísticos y matemáticos”.

Funcionarios y directivos de la Dinac compartieron un almuerzo con Carlos Echeverría el día de las elecciones.
Funcionarios y directivos de la Dinac compartieron un almuerzo con Carlos Echeverría el día de las elecciones.Foto, gentileza

Cargando...

“Solo tengo palabras de agradecimiento. Les comento: la Dinac colaboró con 3.268 votos controlados a través de llamadas y de todos los que estuvimos operando aquí en este PC, así que muchas felicidades, muchas gracias y viva el Partido Colorado, viva la Lista 1, y gracias a la Virgen de Loreto y a Dios que nos iluminó. Fuerza”, dijo Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la terminal aérea Silvio Pettirossi, ubicada en la ciudad de Luque.

Cubilla fue consultado sobre el significado de “votos controlados” y el funcionario manifestó que “la palabra controlado es con fines estadísticos para ayudar al control de cuántos ya votaron, funcionarios y parientes”, haciendo referencia a la jornada electoral municipal del pasado domingo .

El director de Aeropuertos agregó a la “magistral explicación”, que todos los funcionarios y directivos de la Dinac formaron “un grupo a voluntad de llamadores” que se encargaban de “llamar a los funcionarios”, con el apoyo de una lista de funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Ahí preguntamos sí votó o no votó, y sus parientes, controlábamos y anotábamos los números de cuántos ya votaron. Y al que no tenía vehículo (para ir hasta un local electoral) se enviaba un vehículo que le buscaba y llevaba a votar, y luego le llevaban a su casa. Con fines estadísticos y logístico, para saber cuántos se fueron a votar”, explicó Douglas Cubilla a la consulta.

Preguntado sobre si el “llamado de lista” no fue una forma de ejercer presión para que los funcionarios y sus familiares voten a favor de la lista uno, del Partido Colorado, por la cual era candidato a la intendencia, Carlos Echeverría, Cubilla dijo que “solo era para preguntarle nomas”, si ya votaron o no.

“También llamamos a liberales. No hubo presión (…). 3.268 funcionarios, fueron llamados para ver si votó y si votaron sus parientes y ahí se puntea. Ponele que vos sos funcionario, te estamos llamando de la Coordinadora Colorada, nadie sabe si vos sos colorada o liberal, entonces te digo, ¿Ya te fuiste a votar? ¿Te fuiste sola o con tu pariente? Son estadística nomas, creemos que votan por nuestro partido, la lista uno. En la reunión que hicimos para Echeverría también se fueron liberales. Acá nosotros tenemos más o menos 250 funcionarios liberales y nadie les crea problema, encima algunos son contratados, o sea que no tienen ningún arraigo”, afirmó.

También aseguró que la Dinac al igual que él, no responden al exsenador condenado Óscar González Daher, cartista, sino que todos apoyaron a la lista uno. “Ahora somos ocasionales adversarios políticos”, aseguró Cubilla respecto a OGD.

Según Douglas Cubillas la Dinac tiene más de 2.500 funcionarios, de los cuales más de 700 personas son de la ciudad de Luque.

<b>“Beto no estuvo”</b>

También se filtraron fotografías en las que aparece el expresidente de la Dinac, Édgar “Beto” Melgarejo, procesado por el caso de “mascarillas de oro” que fueron adquiridas por su administración a alto costo durante la pandemia. Al respecto, Douglas Cubilla, dijo que “Beto” solo fue una vez durante la campaña electoral para brindar su apoyo a Echeverría. “Él fue delegado en Paraguarí”, explicó.

Otros funcionarios que aparecen en las fotografías donde comparten un almuerzo con Carlos Echeverría, el domingo a la siesta, son Fermín Campuzano administrador de la Dinac, Diego Candia asesor del Crédito Agrícola de Habilitación, Douglas Cubilla director de Aeropuertos de la Dinac, Gustavo Sandoval subdirector de Seguridad, Silvio Parodi, Carlos Echeverría intendente reelecto, Édgar Melgarejo expresidente de la Dinac, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...