Una concejal firme en proteger a los animales de Asunción

La nueva concejal electa por el partido Encuentro Ciudadano, Jazmín Galeano, expresó que, desde su nuevo puesto municipal, trabajará a favor de los animales. Expresó que se siente preparada para asumir su cargo para cumplir con lo que se comprometió.

Jazmín Galeano, nueva concejal de Asunción, luchará en proteger los animales
Jazmín Galeano, nueva concejal de Asunción, luchará en proteger los animalesGentileza

Cargando...

Jazmín Galeano, concejal electa por el partido Encuentro Ciudadano (PEN y Alianza) señaló que luchará desde su banca a la concejalía de Asunción para cumplir con su proyecto de protección animal, como prometió en su campaña electoral.

Expresó que tuvo una campaña “a pulmón” con una recepción ciudadana muy favorable. Expresó que se ganó el corazón de los ciudadanos a través de acciones sociales dedicada a los animales. Relató que utilizó todo su dinero en su campaña política y expresó que “valió la pena” porque ayudó a los más vulnerables.

Galeno aseveró que que nunca pensó en involucrarse a la política, pero se siente preparada para asumir su puesto municipal para cumplir con lo que se comprometió. “ Voy a defender el dinero del contribuyente y denunciar cualquier irregularidad”, expresó.

Una concejal protectora de animales

La nueva concejal de Asunción afirmó que desde el 2015 fue voluntaria de una organización denominada “PolkiSquad” que lucha a favor de los derechos animales. Expresó que, trabajando en la oenegé, se dio cuneta que existe mucho por hacer por los animales de Asunción. “Esta problemática en específica a mi me dio el coraje para decir ‘me lanzo a la candidatura’ sin tener plata”, expresó.

Galeano afirmó que desde su banca municipal presentará a la ciudadanía el trabajo con los animales de manera semestral. Relató que es muy preocupante esa problemática y en eso va a enfocar su gestión.

Ante la aparición de gatos callejeros en la vía pública, expresó que, para disminuir la sobrepoblación de gatos callejeros, se debe trabajar en la planificación de castración de manera estratégica. “Debemos conocer cuáles son los puntos rojos y empezar a castrar barrio por barrio”, relató. Explicó además que ante la falta de acciones estratégicas, muchos animales terminan abandonados, atropellados y siendo víctimas de crueldad.

Centro de Rehabilitación de animales silvestres, entre sus propuestas

Jazmín Galeano recordó que entre sus propuestas para la concejalía fue transformar el zoológico de Asunción en un Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres. Ella desea terminar con el concepto de que el Jardín Botánico y Zoológico sea un punto de exhibición y colección de animales. Expresó que se piensa en que se trate a los animales para luego llevarles a su hábitat como corresponde.

Expresó que es un proyecto grande y que no se podrá terminar en un periodo, pero impulsará a la implementación de su proyecto para que, con ayuda de expertos, se dea continuidad.

Jazmín Galeano forma parte del partido Encuentro Ciudadano (PEN y Alianza) y fue la única de su equipo en entrar, con un total de 4.623 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...